fbnoscript
9 de febrero de 2019

No al cierre de la oficina de Pami de Quequén

Movilizaciones y asambleas de rechazo
Por Corresponsal
PO Necochea-Quequén

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinos se concentraron frente a la oficina de Pami en la localidad bonaerense de Quequén, para luego cortar el Puente Dardo Rocha, en rechazo al cierre de dicha oficina.

Los trabajadores fueron informados por resolución del Director Ejecutivo de Pami, Sergio Cassinotti, que la oficina próximamente sería cerrada y los mismos trasladados a la sede de Necochea, lo que implica que más de 2600 afiliados deberán trasladarse a la vecina localidad para realizar sus trámites. El cierre forma parte del plan de clausura de más de 10 oficinas a nivel nacional. Esto sucede en el marco de una terrible crisis que venimos atravesando los trabajadores con tarifazos, ajustes, pérdida salarial, que es consecuencia directa del acuerdo entre Macri y los gobernadores con el FMI.

La respuesta del titular de PAMI Necochea Fernando Croci, es “brindar este servicio dos veces por semana”, lo que representa un ataque a los afiliados que no puedan movilizarse hacia la oficina de esa localidad.

Algunos concejales del distrito han manifestado públicamente su “preocupación” por el cierre de la oficina de Quequén, pero recordemos que son los mismos bloques políticos que firmaron los presupuestos nacionales, provinciales y municipales de ajuste (aumento en las tasas municipales y transporte público), aprobaron la reforma previsional, e intentan ir por la reforma laboral. El intendente, Facundo López, pertenece al bloque de Sergio Massa, quien contribuyó al vaciamiento del Anses cuando fue titular de dicho organismo durante el período kirchnerista.

La numerosa movilización resolvió llamar a una asamblea para discutir el plan de lucha a seguir. El Partido Obrero de Necochea-Quequén plantea un programa para el conjunto de los jubilados y pensionados: haber mínimo igual a la canasta de la tercera edad, hoy en $26.043, restitución de los servicios y medicamentos al 100% sustraídos en los últimos años, devolución del 9% de lo robado en marzo de 2018. Basta de interventores ¡Anses y Pami son nuestros! Ambos deben ser dirigidos por los jubilados y trabajadores. 82% móvil del salario vigente por igual trabajo y categoría.

Compartir

Comentarios