fbnoscript
9 de febrero de 2019

El Frente de Izquierda presentará el lunes sus candidatos en Río Negro

Con la presencia de la diputada nacional Romina Del Plá
Por Corresponsal
El Frente de Izquierda presentará el lunes sus candidatos en Río Negro

Romina Del Plá (diputada nacional), Gabriel Musa (concejal de General Godoy, candidato a diputado), Norma Dardik (candidata a gobernadora)

El Frente de Izquierda presentará este lunes sus candidatos a las elecciones provinciales del 7 de abril con una conferencia de prensa en General Roca (Fiske-Menuko). La conferencia contará con la presencia de referentes nacionales del FIT, como la diputada nacional Romina Del Plá. También se realizará, el mismo día, un acto en el anfiteatro del ferrocarril en Villa Regina.

La fórmula para gobernador y vice del Frente de Izquierda está integrada por Norma Dardik (dirigente del PO y del Plenario de Trabajadoras regional, licenciada en obstetricia y trabajadora del hospital de Villa Regina) y Facundo Britos (del PO Bariloche).

Por su parte, la lista de legisladores está encabezada por referentes de los tres partidos que integran la alianza: Laura Santillán, docente radicada en Roca; Gabriel Musa, actual concejal de la localidad de General Godoy; y Martín Céspedes, integrante de la Multisectorial contra la represión en Bariloche, pertenecientes al Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) respectivamente.

Los trabajadores tendrán una expresión real en estas elecciones para poder hacerle frente al ajuste, a los abrumadores tarifazos y los salarios a la baja. Tanto el gobierno de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) como Cambiemos y la falsa oposición de kirchneristas-peronistas  están dispuesto a seguir a  rajatabla  las líneas de ajuste que marca el FMI al gobierno nacional y que se descarga sobre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por su parte, la centro izquierda como Magdalena Odarda, ex ARI-CC, y el Partido Socialista, optaron por ser furgón de cola del FpV, de los que pretenden reestructurar la deuda. 

¡Vamos con el Frente de Izquierda!

 
Presentación candidatos Río Negro

Estamos por comenzar la conferencia de prensa donde vamos a presentar los candidatos de Río Negro del Frente de Izquierda. La lista la encabeza Norma Dardik como candidata a Gobernadora y Facundo Brito candidato a Vice. Ellos van a representar a la izquierda y a los trabajadores en estas elecciones que se dan en un marco de crisis excepcional. El macrismo ha llevado al país a la quiebra y esta quiebra y esta política ha sido acompañada por los gobernadores en su conjunto que han firmado el pacto fiscal, que han apoyado el presupuesto del ajuste. Por esto el Frente de Izquierda se presenta para dar una batalla en defensa de los intereses de los trabajadores y la juventud. El Frente de Izquierda no acompaña a la pseudo oposición, que esta viendo como hace un rejunte del pejotismo con Urtubey, Cristina y Massa, para presentarle a los trabajadores una salida al macrismo que no es, porque lo han acompañado y han sido parte de esta política de ajuste. Desde el Partido Obrero estamos planteando la necesidad urgente de que en todo el país en el Frente de Izquierda tengamos un planteo de conjunto para desenvolver con un solo puño esta campaña, porque el Frente de izquierda no se desdobla.

Posted by Romina Del Plá on Monday, February 11, 2019

TE PUEDE INTERESAR

Rio Negro: La izquierda dará batalla en las elecciones

Compartir

Comentarios