fbnoscript
10 de febrero de 2019

Graves amenazas a Patricia Jure en las vísperas de un pañuelazo

Por Corresponsal

Hoy por la mañana, en vísperas de un pañuelazo por el derecho al aborto legal y a través de la red social facebook, Patricia Jure candidata a primera diputada por el Frente de Izquierda,  fue victima de una grave amenaza de muerte. 

"Abortera de mierda, dejate de andar haciendo pañuelazo verde, que te voy a cortar la cabeza, hija de puta". La misma no es anónima y proviene desde una cuenta de facebook con el nombre de  Ezequiel Luisander. Luego sucedieron casi al mismo tiempo una tanda de mensajes  en donde también se lee "ojalá te pase un camión por encima...los accidentes suceden".

Patricia Jure, junto a la abogada del Plenario de Trabajadoras, Gisella Moreira realizarán la denuncia de los hechos en fiscalía mañana lunes a las 10hs y presentarán todas las capturas de pantalla.

La amenaza esta directamente ligada a la actividad que propone la realización de un pañuelazo en el show de Lali Espósito y es convocada por el Plenario de Trabajadoras, el Frente de Izquierda y otras agrupaciones de mujeres. 

La artista, que brindara  su espectáculo esta noche en Neuquen, ha dejado bien clara su postura a favor del aborto legal, hecho que ha motivado la reacción de grupos vinculado a la iglesia de censurar a Lali, e incluso pedir la prohibición de su espectáculo. 

"Convocamos a repudiar estas graves amenazas y a reforzar la lucha por el derecho al abortar legal, seguro y gratuito. La amenaza, como toda la violencia creciente hacia las mujeres está fomentada desde el propio Estado, cada vez que se garantiza la impunidad, que se niega el derecho a la educación sexual, que se imponen embarazos como el caso de la niña jujeña, que se niega el derecho al aborto legal, y que se sostiene a las iglesias con fondos estatales. No nos callamos." Manifestó Jure

En esta nota:

Compartir

Comentarios