fbnoscript
13 de febrero de 2019

Crece la coordinadora de villas por la urbanizacion real

El 20 de febrero, participemos masivamente de la asamblea general.
Por Jula

En las últimas dos semanas se han realizado dos nuevas e importantes asambleas de la Coordinadora de Villas por la Urbanización Real.

Como parte del proceso de organización de los barrios que luchan por su derecho a la vivienda, se ha realizado un encuentro en la Villa 31, que estuvo protagonizado por el activismo del barrio que viene denunciando el plan expulsivo que tiene la ley, que subasta tierras e hipoteca familias. A su vez, se convirtió en un acto de lucha en repudio a las patotas del PRO que operan en los barrios lastimando e intimidando a las luchadoras.

La semana pasada se realizó un nuevo encuentro en la Villa 1-11-14, una de las más grandes de la ciudad, que tiene una ley de urbanización sancionada desde el año 2000 pero jamás fue aplicada. Sin embargo, este año el gobierno hizo correr por el barrio el rumor de que iban a empezar las obras de urbanización, pero al día de hoy no existe un plan integral, ni planos, ni un diseño para el mismo. La asamblea ha sido numerosa y ha servido para trasladar las experiencias de otros barrios para fortalecer la organización vecinal y el control de los vecinos durante los procesos.

El próximo encuentro será este sábado 16 en la 21.24, para el cual se espera contar con la participación de vecinos del barrio y en particular de los afectados por la relocalizaciones del camino de sirga.

Con todos los reclamos recogidos en cada uno de los encuentros, estamos convocando a una asamblea general abierta para todos los vecinos y organizaciones, con el objetivo de votar un programa general que plantee la unidad de las villas en la pelea por la urbanización real y por el derecho a vivir en la Ciudad.

Se han mocionado también en las asambleas como primera medida de lucha unitaria de la coordinadora movilizarnos a la apertura de sesiones en la Legislatura el próximo 1 de marzo, donde estará presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Con esta perspectiva de unidad y lucha le arrancaremos a Rodríguez Larreta el derecho de los trabajadores y trabajadoras a vivir en la ciudad.

Compartir

Comentarios