fbnoscript
15 de febrero de 2019

Peronismo Militante hace campaña junto al represor Berni

En San Miguel
Peronismo Militante hace campaña junto al represor Berni

Bruno Baschetti, de Peronismo Militante, junto al ex secretario de seguridad Sergio Berni

En el conurbano bonaerense la campaña hacia las elecciones nacionales empiezan a desarrollarse. La disputa por la madre de las batallas no pierde tiempo. Por este motivo, el pasado martes 12 de febrero, en el distrito de San Miguel (dirigido por el ex massista ahora macrista Jaime Méndez) estuvo haciendo campaña electoral el ex cara pintada y ministro de seguridad de CFK, Sergio Beni. Todos recordamos a Berni por sus apariciones al estilo Hollywood en la Panamericana bonaerense, siempre en función de reprimir salvajemente todo conflicto obrero que existiese, como fueron las brutales represiones a los trabajadores y trabajadoras de Lear. Berni es un fiel representante de la política de mano dura contra la juventud, los trabajadores y las barriadas. Está ubicado junto a lo más rancio del PJ bonaerense. Recientemente se pronunció a favor de la represión y persecución a los menores dando el visto bueno a la baja de edad de imputabilidad que está impulsando el gobierno; y del uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas represivas.

Al lado  de Berni, en San Miguel, se encontraban Bruno Baschetti y la militancia de Peronismo Militante, con Juanjo Castro. Ambos protagonizaron la interna del 2017 en San Miguel bajo las órdenes de CFK.

Peronismo Militante, que se jacta en los barrios y en la Universidad de ser parte de la tradición izquierdista dentro del peronismo, y de luchar contra la represión y criminalización de la juventud, se encuentra haciendo campaña por uno de los ideólogos de esa represión.

El frente “anti-Macri” para ganarle a la derecha incluye, como se puede apreciar, a la derecha. En este caso la diferencia sería que Berni es un derechista peronista y Bullrich una derechista gorila. Esas “diferencias" son indistintas para los y las laburantes que en esta etapa tendrán que defender sus puestos de trabajo poniendo el lomo contra la represión del Estado encargada por los empresarios.

Por una salida de la izquierda y los trabajadores

Para derrotar los planes de ajuste y la bolsonarización de Macri y los gobernadores; estudiantes, jóvenes, trabajadores y el poderoso movimiento de la mujer tenemos que desarrollar nuestra propia alternativa política que se desenvolverá en el terreno de la lucha de clases y por cada una de las reivindicaciones. Con un programa socialista que ponga el ojo en que la crisis la paguen los capitalistas, que se vaya el FMI, no al pago de la usuaria deuda externa. Por el aborto legal seguro y gratuito. Separación de la Iglesia del Estado.  Este programa es levantado por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Las variantes patronales quieren garantizarle al FMI la represión y el ajuste necesario para pagar la deuda.

Compartir

Comentarios