fbnoscript
1 de marzo de 2019

“El penoso lanzamiento electoral de un presidente fracasado”

Los dirigentes del Partido Obrero Romina Del Plá y Néstor Pitrola se refirieron al discurso inaugural de Mauricio Macri.

“Asistimos al penoso lanzamiento electoral de un presidente fracasado que no pudo reivindicar una Argentina quebrada y tampoco proponer una agenda a un pueblo sacudido por la inflación y desocupación ascendentes”, señaló el dirigente del Partido Obrero y ex diputado Néstor Pitrola sobre el discurso de Mauricio Macri.

“Macri reivindicó un ´liderazgo global´ que sin embargo no impidió la fuga de capitales, las tasas siderales que quebraron el Tesoro y el Banco Central y que terminó en el mayor rescate de la historia del FMI, cuyas consecuencias de ajuste, tarifazos y brutal recesión económica estamos sufriendo ahora mismo, mientras él festeja de manera destemplada ´logros y transformaciones´, lo que resultó patético. No sólo no es líder global, sino que embarcó a Argentina a remolque de la aventura imperialista de Trump contra Venezuela”.

Pitrola finalizó: “Desde el Frente de Izquierda no podemos dejar de señalar la ficcionada indignación de una oposición que le votó el pacto con los fondos buitres, el Presupuesto del FMI, el robo de la movilidad jubilatoria y la perpetuación del impuesto al salario, basados en pactos fiscales que suscribieron todos los gobernadores pejotistas, desde Salta hasta Santa Cruz. Romina Del Plá concurrió a la sesión con un cartel en su banca: ´Abajo el régimen del FMI´, toda una política que será columna vertebral de la lucha política del FIT en 2019 para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

 
Inicio de sesiones parlamentarias

La apertura de sesiones del presidente Macri, fue el penoso lanzamiento electoral de un presidente fracasado que nos arrojo a los brazos del FMI, a la miseria social de la desocupación y la inflación. No pudo reivindicar ningún logro en 3 años y no pudo proponer una agenda para salir de la crisis. Reivindicó un liderazgo global patético. Este discurso de Macri, con una épica ficcionada, acentúo su divorcio con la realidad y con el pueblo argentino. Igualmente no se puede pasar por alto la indignación forzada de una oposición que le voto todas las leyes del ajuste. El Frente de Izquierda denuncia este discurso y plantea a los trabajadores saltar el cerco del régimen del FMI que incluye a Macri y a la oposición y luchar para que la crisis la paguen los capitalistas y tengamos un gobierno de los trabajadores y la izquierda.

Posted by Néstor Pitrola on Friday, March 1, 2019

Por su parte, la diputada nacional por el Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina Del Plá lo definió como “un intento patético de dar épica a una gestión fracasada”.

“El discurso encadenó una impostura atrás de la otra: el país real se hunde en la recesión, despidos, suspensiones, inflación y pobreza, por su responsabilidad. Habló de equilibrio fiscal cuando la deuda representa el 95% del PBI. Habló de ´justicia social´, ¡pero si los trabajadores pagan la crisis en favor de entregar los recursos nacionales al FMI y al capital financiero internacional!”

Romina Del Plá agregó: “Son millones de mujeres movilizadas las que impusieron el debate sobre el aborto legal. Macri, en cambio, preside un país donde no se respeta el aborto no punible y fuerzan a las niñas a ser madre, es jefe de un bloque legislativo cuya mayoría votó en contra y él mismo se declaró en contra de la legalización. Pretender adjudicarse un mérito en referencia a los derechos de las mujeres es inaceptable.”

“El abucheo de la oposición a Macri para la foto es sólo una postura. Dicen que hay ´otro camino´, pero no hay alternativa sin romper con el FMI y llevar adelante una reorganización nacional con un programa de los trabajadores. Eso es lo que plantea el Frente de Izquierda”, finalizó la diputada y docente matancera.

 
Sobre el discurso de Macri en la apertura de sesiones legilativas

Escuchamos el discurso reeleccionista de Macri, aplaudido por Larreta y Vidal que también van por su reelección mientras profundizan la política de ajuste, de saqueo, de entrega de recursos naturales y de sometimiento al FMI. Un discurso de fantasía, donde ha mentido sobre la situación de las mayorías y que fue cuestionado por sectores de la oposición que luego plantean la misma política. Ni el kirchnerismo, ni el peronismo en sus distintas variantes plantean romper con el FMI sino que dicen que hay que renegociar, que la deuda hay que pagarla. El Partido Obrero el Frente de Izquierda plantean otro curso, la agenda real de los trabajadores: enfrentar los despidos y suspensiones, los recursos preventivos de crisis truchos, enfentar la reforma laboral y previsional. Para eso necesitamos un plan de lucha que comience con un paro nacional activo de 36 horas y por eso impulsamos todas las políticas de reagrupamiento del sindicalismo combativo y poner en pie una alternativa de independencia política como plantea el programa del Frente de Izquierda.

Posted by Romina Del Plá on Friday, March 1, 2019

 

Compartir

Comentarios