fbnoscript
14 de marzo de 2019

En una nueva jornada nacional de lucha, vuelven a movilizarse miles de desocupados

Piquetes en Puente Pueyrredón y en todo el país. Denuncian que los funcionarios no los reciben desde hace tres años y medio.
En una nueva jornada nacional de lucha, vuelven a movilizarse miles de desocupados

Foto: Daniel Peluffo

Organizaciones de trabajadores desocupados y precarizados desenvuelven hoy protestas en todo el país.

Desde el frente que nuclea al Polo Obrero, Barrios de Pie y numerosos agrupamientos se desenvolverá una jornada nacional de lucha, incluida una masiva medida en Puente Pueyrredón. En el comunicado de convocatoria, se denuncia que en tres años y medio, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley nunca los recibió para que puedan presentar su pliego de reclamos “que surge de la política de ajuste, que está destruyendo miles de puestos de trabajo cada día, aplicando tarifazos salvajes y desatando una inflación que se come los salarios, las jubilaciones y la llamada asistencia social”.

 

Ahora: enorme operativo represivo. El Polo Obrero y organizaciones sociales se movilizan al Puente Pueyrredón. Reclaman que la ministra Stanley los reciba, la reapertura y aumento de los planes sociales, trabajo genuino.

Posted by Prensa Obrera on Thursday, March 14, 2019

 

 

Se repudia a su vez la falta de medidas frente al crecimiento de la pobreza, que el gobierno admitió y que se prevé crecerá en dos millones de personas en los próximos meses: “al contrario, no abre los programas, cerrados bajo siete llaves y solo abierto para ‘los amigos’ [en relación a las organizaciones sociales que mantienen una política de tregua con el gobierno], y tampoco actualiza los programas sociales que perdieron más del 25 % de su valor en los últimos 14 meses”. Y la vía libre a los recursos preventivos de crisis presentados por las patronales, allanando miles de despidos y engrosando el número de desocupados.

 

A la masiva concentración de Puente Pueyrredón se suman acciones de este sector en numerosos distritos de 20 provincias: la movilización de más de 2.000 personas hacia la municipalidad de Córdoba Capital, el corte de ruta 22 y Avenida Olascoaga en Neuquén, la marcha a Desarrollo Social en Mendoza, entre otras acciones destacadas.

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Compartir

Comentarios