fbnoscript
17 de marzo de 2019

Conferencia electoral del PO proclama a Romina Del Plá

Conferencia electoral del PO proclama a Romina Del Plá

Foto: Andrés Ojo Obrero

La Conferencia Electoral del Partido Obrero se reunió el sábado 16 de marzo con la presencia de delegados de todo el país, discutiendo un rumbo frente a la crisis para terminar con el régimen del ajuste de Macri, los gobernadores y del FMI y el correlato de esta lucha en el terreno electoral que ya se está desenvolviendo en todo el país.

En la Conferencia, Romina Del Plá, docente, actual diputada nacional y secretaria general del Suteba Matanza, fue proclamada como la candidata nacional central de esa fuerza y a quien propone el Partido Obrero para la integración de la fórmula presidencial del FIT que aún no definió candidatos nacionales.  

El Partido Obrero definió en su conferencia una propuesta integral al Frente de Izquierda  de programa, candidaturas y campaña común con la propuesta de que la fórmula presidencial sea integrada por la compañera Romina Del Plá como candidata a presidente y por Nicolás del Caño como candidato a vicepresidente o invirtiendo la fórmula de acuerdo al desarrollo del acuerdo integral que se propone.

Las delegaciones de todo el pais discutieron un manifiesto frente  al desarrollo del escenario nacional, bajo el título “Que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores y la izquierda” para ser trabajado entre  el conjunto de las y los trabajadores de todo el país que están viviendo un ajuste sin precedentes, allanado por la negativa de las centrales sindicales a convocar  un paro nacional de 36 hs y dar continuidad al mismo con un plan de lucha hasta derrotar el ajuste.

Foto: Juan Diez

En este escenario la candidatura de Romina Del Plá emerge como una alternativa representativa del conjunto de los trabajadores y de las mujeres en lucha, que tendrán en ella  a una consecuente luchadora por todos los derechos de las mujeres, empezando por el masivo reclamo del aborto legal y la pelea por la separación de la iglesia del estado.

 

La Conferencia electoral del Partido Obrero acaba de discutir y votar ir a un acuerdo integral del #FrenteDeIzquierda para salir con un solo puño en todo el país y para plantear nuestra salida a la crisis. Que la crisis no la paguemos los trabajadores y la paguen los capitalistas. Me nominaron para integrar la formula presidencial del FIT y llevaremos esta propuesta al resto del Frente de Izquierda https://loom.ly/Aejy8h8

Posted by Romina Del Plá on Saturday, March 16, 2019
 
Conferencia electoral nacional del PO

Culminó la Conferencia nacional electoral del Partido Obrero con delegados de todo el país. Consagramos un programa de intervención en la crisis. Para que se vayan Macri,el FMI y los gobernadores ajustadores y luchar con el FIT para que la crisis la paguen los capitalistas. Por una salida de los trabajadores y de la izquierda. Hemos consagrado las principales candidaturas. A la cabeza hemos nominado a Romina Del Plá, nuestra diputada obrera y socialista para que la formula presidencial, sea Del Plá - Del Caño o Del Caño - Del Plá. Esta es nuestra propuesta al #FrenteDeIzquierda. https://loom.ly/Aejy8h8

Posted by Néstor Pitrola on Saturday, March 16, 2019

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios