fbnoscript
25 de marzo de 2019

"En Córdoba es el Frente de Izquierda o los candidatos del FMI: Schiaretti, Negri y Mestre”

Se presentó la lista del FIT para las elecciones del 12 de mayo. Estará encabezada por Liliana Olivero (IS), Laura Vilches (PTS) y Soledad Díaz (PO).

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos para las elecciones de la provincia de Córdoba que tendrán lugar el 12 de mayo.

Junto a la presencia de referentes nacionales de la alianza integrada por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, fueron anunciadas las candidaturas a gobernadora de Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y a intendente de la capital, de Laura Vilches (PTS); Soledad Díaz (PO) encabezará la lista de legisladores provinciales. Participaron de la conferencia el legislador provincial y dirigente del Partido Obrero Eduardo Salas, el diputado nacional PTS-FIT Nicolás del Caño y la diputada nacional, dirigente del Partido Obrero y precandidata a integrar la fórmula presidencial del FIT, Romina Del Plá.

Soledad Díaz destacó que las listas del Frente de Izquierda llevan en su cabecera compañeras mujeres, mostrando el enorme compromiso con la lucha de la “ola verde” y el Ni Una Menos de la lista del Frente de Izquierda. “En una provincia en la que los sucesivos gobiernos han entregado lo respectivo a educación sexual y reproductiva al Portal de Belén, que hace 7 años que bloquea el aborto no punible, el acceso a anticonceptivos y la ESI y mientras, el kichnerismo nos ha llamado a renunciar a nuestra lucha y unir verdes y celestes, el FIT refuerza su compromiso de lucha y defensa de los derechos de las mujeres. Schiaretti, Negri y Mestre, en cambio, son los candidatos del FMI”.

 
Presentación de candidatos del Frente de Izquierda en Córdoba

Presentación de candidatos del Frente de Izquierda en Córdoba

Posted by Frente de Izquierda on Monday, March 25, 2019

Desde la ruptura de Cambiemos y la inscripción de Córdoba Cambia, de Mario Negri de la UCR por un lado y la candidatura de Ramón Mestre por otro, hasta la retirada del kirchnerismo de la elección para no enfrentar a Schiaretti en la provincia, como parte de su política de lograr una lista unificada del PJ para las elecciones presidenciales, la presentación de listas en la estratégica provincia de Córdoba se ha convertido en un nuevo episodio de la crisis política nacional y de la carrera de los partidos capitalistas hacia las elecciones nacionales.

Schiaretti va acompañado también del Partido Socialista, el GEN de Stolbizer, sectores de la UCR como el intendente de Carlos Paz y los concejales de ADN de Tomás Méndez. Su programa de renegociación del acuerdo con el FMI para seguir pagando una deuda con el esfuerzo de los trabajadores no evitará la quiebra nacional, ya que cualquier renegociación significará la imposición de condiciones draconianas para los trabajadores, incluidas la reforma laboral y previsional.

Romina Del Plá señaló que “la línea del ´frente antimacrista´ ha llevado al kirchnerismo y al centroizquierda a llamar a votar a Schiaretti, y sostener al más macrista de todos los gobiernos provinciales del país. Este hecho clarifica que la salida al ajuste del FMI, Macri y los gobernadores es junto con el Frente de Izquierda. Para construir una salida de los trabajadores a la crisis, llamamos abiertamente a todo el electorado popular en Córdoba a, el 12 de mayo, votar por el Frente de Izquierda, los únicos que batallamos todos los días y la única expresión electoral contra las políticas de ajuste y represión de Macri y Schiaretti”.

 

MIRÁ TAMBIÉN

El kirchnerismo bajó su lista en Córdoba
 

Compartir

Comentarios