fbnoscript
4 de abril de 2019 | #1543

La lucha es ahora

No hay día que pase sin que las patronales anuncien despidos y suspensiones masivas de sus trabajadores.

Ni sin que remarquen los productos de la canasta familiar, comenzando por los alimentos y los medicamentos.

Tampoco sin que el gobierno anuncie nuevos tarifazos en los servicios públicos y el transporte, o sin que autorice más aumentos de los combustibles.

Al final del camino tenemos más desocupación y más pobreza.

Sin embargo, los sindicatos que debieran actuar en defensa de los trabajadores están paralizados.

La burocracia sindical deja pasar la ofensiva de las patronales y rechaza públicamente la convocatoria a un paro nacional.

Los Gerardo Martínez, Cavallieri y Moyano les dicen a los trabajadores que están pagando la crisis que deben esperar a agosto-octubre para votar en las elecciones.

Pero quienes dejan pasar la ofensiva de las patronales, votarán en las elecciones por las listas que auspician esas patronales.

No es casual que la burocracia sindical divida sus apoyos entre los Lavagna, Massa y Cristina Kirchner, que tienen en común su rechazo a romper con el FMI, repudiar la deuda usuraria o nacionalizar el sistema financiero, los recursos naturales y energéticos.

El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, repudia esta tregua de la burocracia sindical y plantea que la lucha es ahora. Para derrotar los despidos, las suspensiones masivas, los tarifazos y defender el salario.

Tenemos que seguir el camino de los compañeros del Sutna y de Fate, de los docentes chaqueños, de los docentes universitarios de Conadu Histórica, de los Suteba combativos, de las compañeras de Textilana, de los obreros de Loma Negra y del movimiento piquetero en lucha.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Paro activo nacional y plan de lucha.

Compartir

Comentarios