fbnoscript
7 de abril de 2019

Incendio en la Villa 31

Es necesario un verdadero plan de urbanización.
Por Corresponsal

El sábado por la noche se produjo un incendio en el sector de bajo autopista de la Villa 31.Los vecinos denuncian que la policía afirmó que esto sucede “porque no pagan los impuestos”. El siniestro se produjo en el cuadro de un proceso de urbanización trucha, ligada al negocio inmobiliario, impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Advertimos que el gobierno utilizará esta situación para aumentar la ofensiva contra los vecinos y justificar los desalojos de sus hogares – como ya ha ocurrido en más de una oportunidad – sin garantizarle una vivienda digna; todo esto cuando comienza el intento de relocalización de familias de ese sector. Como el número de viviendas construidas no es suficiente, ante esta situación muchos vecinos rechazan el plan oficial.

Es necesario un proyecto integral de urbanización que involucre en las decisiones a los vecinos y que incluya a todas las familias que habitan la villa 31, con viviendas de calidad, que no sea expulsivo tanto por desalojos forzosos como por vía del mercado inmobiliario, que respete el desglose familiar, y que exista un control vecinal de las obras. Vamos por una urbanización real.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios