fbnoscript
10 de abril de 2019

Domingo Peppo fue a un acto en una escuela, los docentes reclamaron y los reprimió con patovicas y policías

Detuvieron a un bibliotecario, luego liberado, por denunciar la miserable política salarial del gobierno chaqueño

El gobierno chaqueño protagonizó hoy un nuevo y repudiable episodio de ataque a la docencia, que desde hace dos meses lleva adelante una huelga en reclamo de aumento salarial.

El gobernador pejotista Domingo Peppo, que viene de anunciar su intención de ser reelecto, fue esta mañana a realizar un acto en la EEP n° 319 de Resistencia, cuando un grupo de docentes se subió al escenario para levantar con carteles y a viva voz su reclamo salarial, denunciando la negativa sistemática del gobierno a otorgar una audiencia que habían solicitado. La respuesta de Peppo fue una golpiza contra las y los docentes, por parte de la policía e incluso de los propios hombres de seguridad del gobernador, y la detención del bibliotecario  Oscar Ponce, de Puerto Vilelas.

Ponce señaló en un audio que “casi me matan ahí: me patearon, me lastimaron todo” y señaló que lo trasladaban a Sanidad Policial, y de allí a la comisaría novena de Resistencia; “ni a un delincuente se lo trata así”, concluyó indignado. Otra docente describió así su experiencia: “nos reprimieron y nos sacaron a los empujones, a mí una mujer de negro me sacó a los tirones. A otra colega también, que ni siquiera estaba con un cartel”.

Tras la detención de Ponce, se veía al gobernador volver impávido a su coche, ante los docentes que le demandaban “ayúdelo de alguna manera, si tiene un poco de dignidad” y “hágase cargo, vuelva a la escuela, sinvergüenza”. Finalmente Ponce fue liberado. La docencia chaqueña convoca hoy a las 19hs a una nueva movilización en defensa de la educación.

El episodio se destaca por su brutalidad, pero no es nuevo. En todos los puntos de la provincia adonde el gobernador se arrima, incluso los pueblos más aislados, grupos de docente se hacen presentes para escracharlo y denunciar los salarios de pobreza a los que son sometidos.

Libertad inmediata para Ponce. Viva la rebelión docente de Chaco.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios