fbnoscript
11 de abril de 2019 | #1544

Se presentó el Frente de Izquierda en Tucumán

Se presentó el Frente de Izquierda en Tucumán

Ariel Osatinsky, candidato a gobernador

A través de una conferencia de prensa en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Frente de Izquierda hizo su presentación con vistas a las elecciones provinciales del 9 de junio.

El dirigente del Partido Obrero y referente de la docencia universitaria, Ariel Osatinsky, encabezará la lista como candidato a gobernador junto a la docente Mercedes Lizondo (PTS), candidata a vicegobernadora. Por su parte, la fórmula legislativa en la sección I (Capital) estará encabezada por Alejandra Arreguez, dirigente del PTS y Alejandra del Castillo, dirigente del Plenario de Trabajadoras.

“El Frente de Izquierda es la única fuerza política que enfrenta realmente el ajuste del gobierno nacional y provincial, y que plantea una salida de fondo para que esta crisis la paguen sus responsables y no la clase trabajadora”, declaró Osatinsky ante la prensa. “En estas elecciones hay dos alternativas -añadió-, los candidatos del FIT o los candidatos del ajuste, de la pobreza, de la impunidad, de la corrupción”. Consultado por el sistema electoral de acoples, advirtió que “los próximos comicios mantienen la matriz fraudulenta de las elecciones de 2015, un sistema del cual se valen tanto el PJ como Cambiemos. Sólo el Frente de Izquierda denuncia el carácter falaz y antidemocrático de los acoples”.

El proceso electoral se desenvuelve en el marco de una crisis provincial que atraviesa a toda la clase dirigente, con pueblos inundados, con crecimiento de los niveles de pobreza por encima del promedio nacional, con un proceso de descomposición que envuelve a las fuerzas represivas y demás aparatos del Estado y un proceso creciente de rebelión popular contra los tarifazos. Esa crisis se hace más profunda aún en el marco de la bancarrota económica nacional, el acuerdo entreguista con el FMI, la devaluación de la moneda y los salarios de miseria.

Ante ese escenario, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda sale a las calles con una acción estrechamente ligada a las acciones de lucha de los trabajadores contra el ajuste de Macri y del gobernador Juan Manzur. Es decir, con una campaña de movilización política.
Se ha iniciado una campaña de agitación que va a ir cobrando mayor intensidad en las próximas semanas, orientada a la conquista del voto al Frente de Izquierda y a reforzar así la lucha contra el régimen de acoples, de miseria, de negación de los derechos de las mujeres y superexplotación que encabeza Manzur en la provincia, pero que comparte con los adversarios electorales de ocasión, José Alperovich (PJ), Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos, “Vamos Tucumán”) o Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

Compartir

Comentarios