fbnoscript
31 de marzo de 2005 | #893

El viernes, todos a la Legislatura, con los padres, partiendo desde cada escuela

Declaración de Tribuna Docente
Por Corresponsal
Tribuna Docente
Romero abrió la boca después de 30 días para tratar de quebrar nuestra lucha.
 
Su propósito es:
 
1) desconocer nuestras asambleas y a nuestros representantes;
 
2) decir que ésta es una huelga politizada y que por eso no hay acuerdo y que “si concedo a los docentes, paralizo las obras públicas o dejo a los chicos de los comedores sin alimentos;
 
3) hacer creer que la dirección de la huelga está por el todo o nada.
 
Vamos por partes.
 
1. Nuestra asamblea autoconvocada es la forma que hemos encontrado para superar a la burocracia sindical, es la forma en que se une la docencia de cada departamento y la de toda la provincia, y por ella hemos logrado el paro más masivo de la historia de la docencia salteña. Que los delegados tengan la función de escuchar las ofertas del gobierno y ponerlas a consideración de la asamblea es lo que nos da confianza, lo que garantiza que esta lucha se sigue o se levanta por decisión de la mayoría. Algunos voceros oficialistas proponen sustituir la asamblea por la representación de los gremios a nivel nacional. Pero a nivel nacional la dirección de Ctera y CTA ya arreglaron con todos los gobiernos de provincia el levantamiento de los paros por la misma oferta de 700 pesos de bolsillo que hace Romero... que es la misma que hace Kirchner. Contra la pretensión de Romero de desconocer nuestras asambleas y nuestra representación, debemos volver a convocar a la asamblea provincial.
 
2. Es Romero el que politiza la huelga diciendo que si concede a los docentes debe dejar sin fondos a las obras públicas y hasta a los comedores populares...
 
Falso, éstos son argumentos para colocar a la población contra la docencia. La verdad es que el propio Romero reconoció ayer que no piensa aumentar un peso al básico. El gobierno oculta que hay recursos suficientes para el aumento que reclamamos:
 
** 41 millones extra de ingresos de coparticipación en los dos primeros meses, que proyectados a diciembre serán cerca de 240 millones que Romero va a manejar a su antojo.
 
** 8 millones previstos en el presupuesto en exenciones impositivas a las empresas turísticas; 6 millones para un centro de convenciones en Limache; 40 millones para comprarle 100 colectivos a la nueva empresa de transporte que va a “gerenciar” el Banco Macro...
 
La lista podría continuar demostrando que hay plata para el aumento, ¡sin dejar de hacer ninguna obra pública básica ni dejar de dar de comer a los niños!
 
3. Es falso que planteemos la lucha por el todo o nada. El problema es que no hay negociación posible con un gobierno que no ofrece NADA AL BASICO Y QUE NO QUIERE QUE SU OFERTA SEA CONSIDERADA POR UNA ASAMBLEA DOCENTE.
 
Conclusión: si Romero quiere un plebiscito sobre su gestión, lo tendrá. Convoquemos a toda la comunidad en la puerta de cada escuela el viernes a las 7:30 de la mañana. Llamemos a los padres a colaborar con sus vehículos y marchemos a la Legislatura acompañados por ellos. Vayamos también el jueves 31 en comisiones a los lugares de trabajo del resto de los estatales para que ellos también paren y se movilicen.
 
Abramos por esta vía el camino de un paro general de los trabajadores y de toda la comunidad. Que Romero se quede solo y que ponga la plata para el básico docente.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios