fbnoscript
18 de abril de 2019

Basta de robar a los jubilados

El 24 de abril, a las 15 hs, todos a Congreso.

Los Jubilados Clasistas junto a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, los Jubilados Autogestionados y otras organizaciones, convocamos a movilizarnos el miércoles 24, a las 15 hs, en Congreso.

Convocamos para que el gobierno saque las manos del Pami y del Anses y que sean dirigidos por trabajadores y jubilados. Por un haber mínimo igual a la canasta de la tercer edad, hoy ubicada en $ 31.000, y por la restitución de los medicamentos al 100 %.

Página/12 del 11 de abril señala que “el Fondo Monetario Internacional reclamó a la Argentina la implementación de un ajuste fiscal que promueva el crecimiento para mitigar las vulnerabilidades de la deuda. Para alcanzar esos objetivos el organismo exige entre otros procedimientos, la reducción de los activos del fondo nacional de pensiones". En criollo ¡quieren volver a meter las manos en la lata de los jubilados!

El gobierno de Macri, que cediendo ante el FMI, dictó la (contra) Reforma Previsional, redujo prestaciones en servicios y medicamentos que estaban al 100 % y usa el peor de los índices (el RIPTE) para “ajustar” nuestros haberes, como en marzo de 2018 (9% para el primer trimestre, por debajo de la inflación), volverá a agachar la cabeza ante el FMI y pondrá en peligro el futuro cobro de haberes, de los actuales jubilados y más aún los de quienes se jubilen en los próximos años.

¡No lo podemos permitir! Por eso debemos desarrollar asambleas de jubilados en todos los barrios que discutan “fuera Macri y todos sus secuaces”, única manera de garantizar nuestra subsistencia.

Compartir

Comentarios