fbnoscript
20 de abril de 2019

Víctor Santa María silencia en Página/12 la lucha de Clarín

Los lectores de Página/12 han podido advertir el silencio absoluto del diario respecto del conflicto de Clarín, al que no le dedicó ni una sola línea.

Se trató de una decisión exclusivamente patronal, denunciaron sus periodistas a través de una declaración en las redes sociales. El dueño es Víctor Santa María, secretario general del gremio de encargados y presidente del PJ porteño. “La única grieta es entre patrones y trabajadores”, sintetizó uno de trabajadores: Víctor Santa María aún no pagó la paritaria 2018 a los empleados del diario.

A continuación, el texto que los compañeros de Página/12 difundieron en Twitter:

“A LOS LECTORES DE PÁGINA/12: Nuestra asamblea expresó su respaldo y solidaridad con la asamblea de trabajadores de Clarín frente a los masivos despidos ocurridos el martes pasado en el marco de un obsceno operativo de seguridad privada y de la Policía de la Ciudad. La solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras del gremio de prensa no comprende de diferencias entre las líneas editoriales de las empresas periodísticas y entiende de sus alianzas corporativas.

Por eso, la asamblea de PáginaI12 lamenta que el diario del Grupo Octubre, encabezado por el sindicalista y titular del PJ, Víctor Santa María, haya decido silenciar la brutal decisión tomada por el Grupo Clarín, una de las empresas más beneficiadas en la era Cambiemos.

Para respaldar la reincorporación de los más de 60 compañeros y compañeras despedidas los convocamos a participar, compartir y replicar las próximas actividades públicas votadas por la asamblea de trabajadores de Clarín. Pueden seguir su cronograma de actividades en @delegadosclarin.”

 

LEÉ TAMBIÉN:

Pascua de lucha contra los despidos en Clarín
 

Compartir

Comentarios