fbnoscript
21 de abril de 2019

¡Por el triunfo de la huelga docente del Chaco!

Resolución del XXVI congreso del Partido Obrero.

El XXVI Congreso del Partido Obrero se pronuncia por el triunfo de la gran huelga de los docentes del Chaco, que ya llevan siete semanas en lucha por un aumento salarial que compense la desvalorización sufrida durante 2017, 2018 y lo que va de 2019. Los docentes del Chaco, como los de Salta, ganaron las calles con la huelga, movilizaciones en cada pueblo, asambleas y acampes en las plazas y a la vera de las rutas. La enorme energía de la huelga docente marca el camino a la docencia de todo el país, que sufre la destrucción del salario de la misma forma que los docentes del Chaco. La política de la burocracia de CTERA, en cambio, ha sido levantar todas las medidas de fuerza y dejar pasar el ataque al salario de Macri y los gobiernos provinciales.

El Congreso del Partido Obrero llama a rechazar el decreto anti educativo de Peppo, que pretende imponer un fuerte ajuste contra la educación, cerrar cursos, recortar en infraestructura, jubilar compulsivamente compañeros, y dejar en la calle muchísimos docentes. Denunciamos también la persecución a la docencia que lucha, con represión, descuentos de días de paro y amenazas de todo tipo. La lucha docente es una lucha por el salario y por la defensa de la educación pública, jaqueada por el ajuste y por la privatización.

Saludamos también las huelgas y movilizaciones de estatales, judiciales, legislativos, precarizados de salud y educación por el pase a planta, desocupados, vecinos afectados por los tarifazos, barrios afectados por los desalojos, y todos los trabajadores del Chaco, que están enfrentando el durísimo ajuste aplicado por los gobiernos de Peppo y Macri.

Llamamos a desarrollar una gran campaña por el triunfo de la huelga docente, nos pronunciamos por un paro nacional docente de apoyo a los docentes del Chaco y nos comprometemos a impulsar todas las medidas de acción necesarias para respaldar a los docentes en lucha.

¡Por el triunfo de la huelga docente!

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios