fbnoscript
30 de abril de 2019

Néstor Pitrola: “Abramos una salida de los trabajadores y la izquierda a la crisis”

Néstor Pitrola abrió el acto del 1° de mayo denunciado la nueva intentona golpista en Venezuela. “Este Frente de Izquierda no anda con vueltas, decimos fuera yanquis de Venezuela, fuera el golpe militar, fuera yanquis de América Latina”, dijo, y aclaró: “Lo hacemos sin dar un gramo de apoyo a la represión de Maduro, desde una posición de independencia obrera”. Denunció a continuación el apoyo de Macri y el PJ a Guaidó. Asimismo, denunció el silencio de Cristina Kirchner.

“En estas horas –dijo Pitrola- el mundo está empezando a cambiar. Tenemos a 600 mil docentes en huelga en Polonia, tenemos la tenaz lucha de los Chalecos Amarillos en Francia, tenemos la vuelta de las revoluciones árabes que fueron aplastadas hace una década, tenemos la revolución de Argelia que terminó con el gobierno de 20 años de Bouteflika (…) Estamos empezando a ver que las masas empiezan a enfrentar a los regímenes bonapartistas, represivos y fascistizantes que se han abierto paso al calor de la crisis”.

 

 

Con respecto al paro del 30, subrayó que la intervención del sindicalismo combativo en la jornada se hizo con la bandera del paro activo nacional de 36hs para que la crisis la paguen los capitalistas. “Faltando pocos días para los 50 años del Cordobazo, el planteo del paro nacional de 36hs es un planteo de Cordobazo nacional para terminar ahora con el gobierno de Macri y el régimen del FMI”, puntualizó.
“El FIT ha tomado –añadió- una consigna estratégica cuando ha planteado derrotemos a Macri, el FMI y los gobernadores porque ha planteado que para enfrentar a Macri hay que enfrentar al mismo tiempo las operaciones de recambio por parte de los mismos que gobiernan con Macri”.

Culminó llamando a desarrollar una salida de los trabajadores y la izquierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Néstor Pitrola (@nestor.pitrola) on

 

Compartir

Comentarios