fbnoscript
30 de abril de 2019

Romina Del Plá: “los trabajadores tenemos que ser una alternativa de poder”

En el acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo, Romina Del Plá comenzó reclamando la absolución de los petroleros de Santa Cruz, sometidos a juicio en estos días, así como la libertad de los choferes de la Línea Este y el desprocesamiento de los compañeros de AGR, Arakaki, Ponce, Ruiz y todos los procesados durante las jornadas de lucha contra la reforma previsional.

Del Plá también se refirió a la lucha de la mujer y planteó la necesidad de una consulta popular vinculante por el aborto legal. “El kirchnerismo, el centroizquierdismo, no quieren que esto se discuta, no quieren hacer olas. Quieren hablar de cualquier tema, del ministerio de la mujer. ¿Para qué? ¿Para aplastar mejor los derechos de las mujeres? No lo podemos permitir”, señaló.

 

 

Del Plá cuestionó el acto de la CGT. “Estamos haciendo un contrapunto entre el acto de hace un rato en la Plaza y este. En el acto anterior se habló de cómo subordinar la lucha de los trabajadores a un recambio electoral. Aquí de cómo el movimiento obrero debe intervenir en forma activa AHORA. No podemos esperar. El gobierno de Macri está en terapia intensiva”.

Del Plá llamó a cerrar rápidamente un acuerdo integral del Frente de Izquierda.

Y planteó un programa de los trabajadores: “hay que romper con el FMI, desconocer el pago de la deuda usuraria, nacionalizar la banca y el comercio exterior, reorganizar la economía sobre otras bases sociales. Eso sólo lo podemos hacer los trabajadores. Y por eso planteamos la necesidad de una constituyente libre, soberana con poder”.

Culminó planteando “una de las consignas centrales: que la crisis la paguen los capitalistas, para eso los trabajadores tenemos que ser una alternativa de poder”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Romina Del Plá (@rominadelpla) on

 

Compartir

Comentarios