fbnoscript
2 de mayo de 2019 | #1546

El acto en Córdoba

Por Corresponsal

El martes 30, el Frente de Izquierda realizó en Córdoba el acto obrero, socialista e internacionalista para conmemorar el día del Trabajador y reforzar su campaña electoral. Fue la instancia de un importante reagrupamiento político con representación de las luchas obreras del último período como Luz y Fuerza, municipales de Jesús María, Molinos Minetti, de UEPC (docentes), entre otros. También estuvieron presentes las compañeras del Plenario de Trabajadoras y de varias agrupaciones que impulsan la asamblea #NiUnaMenos, organizadora de la ola verde. La presencia más importante se dio con el Polo Obrero, que venía de triunfar en su plan de lucha y de protagonizar un enorme congreso en apoyo al FIT, copando el Sindicato de Luz y Fuerza con cerca de mil asistentes.

Tomaron la palabra los principales candidatos del FIT. Por el Partido Obrero hablaron Soledad Díaz García, referente del PDT y candidata a primera legisladora, y Cintia Frencia, dirigente de la CSC y candidata a viceintendenta de Córdoba capital. Por IS hablaron Liliana Olivero y Ezequiel Peressini, candidatos a gobernadora y legislador. Por el PTS, lo hicieron Laura Vilches y Mauro Jorge, candidatos a intendenta y legislador.

"¡El FIT va a la contienda electoral y a todas las luchas a bregar por un gobierno de las y los trabajadores!”, destacó Soledad en su discurso.

En esta nota:

Compartir

Comentarios