fbnoscript
2 de mayo de 2019 | #1546

Alejandro Crespo: "Terminar con este ajuste y luchar por una salida obrera"

Alejandro Crespo: Terminar con este ajuste y luchar por una salida obrera

Foto: Nicolás Parodi

Quiero empezar saludando a todos los que se han movilizado hoy, no sólo por sus reivindicaciones sino para formar una tribuna obrera y socialista que busque una salida a la crisis de todos los trabajadores. Los trabajadores del Neumático, luchando por la situación que vivimos, y como vive toda la clase obrera, por nuestra revisión paritaria, por el ajuste que quiere meterse adentro de las fábricas y, ante el llamado a una jornada de lucha con paros, comprendemos que a los paros se los construye y se los apoya parando. Hoy, en todo el país, las fábricas del neumático estuvieron vacías y los trabajadores en la calle, reclamando para que se acabe el ajuste.

 

Hoy también hemos escuchado a dirigentes de las centrales sindicales, diciendo que hay que "votar bien". Y esto nos alerta, porque no se trata de un recambio de un gobierno patronal a otro. Tampoco de sembrar expectativas en aquellos que van a arrodillarse delante del FMI y prometerles que van a pagar la deuda externa. Les decirnos “no”, estamos preparados para decirles: fuera el FMI, queremos una salida de los trabajadores y la vamos a construir los trabajadores.

Estuvimos presentes en el plenario de las regionales de la CGT, pero para decir con claridad que hace falta un paro de 36 horas, para que al mediodía salgan de sus puestos de trabajo todos los compañeros y vayan a la calle junto a los desocupados y, con cientos de miles de trabajadores, terminar con este ajuste y poner en pie el camino hacia una salida obrera, que tiene que ser socialista.

Esta situación genera grandes discusiones al interior de los lugares de trabajo. Hay que explicar que se quiere un recambio de un gobierno neoliberal por uno populista, que lo único que trajo es más y más ajuste. La salida no la encontrarán en ninguno de esos capitalistas ni esos gobiernos patronales. Para tener una salida correcta hay que construirla uno mismo. Llamamos a la clase obrera a construirla, y dar los pasos firmes que hay que dar para tener un gobierno de los trabajadores.

Se cumplen tres años de dirigir el Sutna con los métodos de la clase obrera. Y nos hemos unificado más que nunca. No se nos volvió más conservadora ni la base ni la dirigencia. Cada año comprendemos con más claridad que en lo único que se puede confiar es en la lucha de los trabajadores unidos.

Llamo a todos los compañeros a luchar por los sindicatos, por las seccionales, para encontrar una herramienta que aporte al camino que hay que dar para generar una alternativa de los trabajadores. Esa expresión política es el FIT. Llamo a todos los compañeros a saludar, en las vísperas del 1° de Mayo,a la gran lucha de la mujer trabajadora, a la gran lucha de la clase obrera.¡Viva el FIT! ¡Viva el Partido Obrero! ¡Viva la clase trabajadora!

 

LEÉ TAMBIÉN:

Romina Del Plá: "Los trabajadores debemos ser alternativa de poder"

Néstor Pitrola: “La lucha de clases nos pone a prueba”

Acto por el Día Internacional de los Trabajadores: el Frente de Izquierda levantó bien alta la bandera de lucha obrera y socialista

Una extraordinaria movilización política

Compartir

Comentarios