fbnoscript
12 de mayo de 2019

Nora Biaggio presentó en Quilmes los “10 puntos del pueblo trabajador”

Por Gabriela
Quilmes

El viernes 10 de mayo, en el marco de la presentación de los "10 puntos del pueblo trabajador” se realizó en el local del Partido Obrero de Quilmes una charla debate con la presencia de Nora Biaggio, dirigente nacional de Tribuna Docente y del PO. 

Ante una treintena de compañeros, Nora denunció que tanto Macri como las distintas expresiones del PJ (incluyendo al kirchnerismo) coinciden en el pago de la deuda externa a costa del ajuste y el sacrificio de los trabajadores. Por eso, explicó, se hace indispensable derrotar a ese “régimen del FMI” para reorganizar el país sobre nuevas bases sociales.

Durante el debate se discutieron los obstáculos que afronta el movimiento obrero en la lucha contra Macri y por el desarrollo de una alternativa política independiente. En papeleros, por ejemplo, se marcó como uno de los principales escollos la expectativa en el voto como mecanismo para superar la crisis. Frente a esto, nuestro trabajo es mostrar que el camino no es seguir eligiendo entre distintos verdugos cada dos o cuatro años, sino quebrar al régimen de ajuste mediante la organización y la lucha. 

En el Polo Obrero se planteó la necesidad de ser pedagógicos y pacientes para mostrar a la inmensa cantidad de compañeros que se están movilizando y organizando por sus reivindicaciones inmediatas que el camino es dar el salto a la independencia política de los trabajadores, ocupados y desocupados.

Al finalizar la charla, Nora instó a “poner en pie comités de apoyo al Frente de Izquierda” y señaló que “la campaña electoral del FIT es parte de la campaña para organizarnos y luchar AHORA contra el ajuste y la carestía. Tenemos que tener la convicción de que la única salida en la Argentina y en el mundo es la salida obrera y el gobierno de trabajadores".
 

Compartir

Comentarios