fbnoscript
13 de mayo de 2019

Chubut: el Partido Obrero - FIT derrotó la proscripción de la única fórmula femenina

Por Corresponsal
Chubut: el Partido Obrero  FIT derrotó la proscripción de la única fórmula femenina

Gloria Sáez (candidata a gobernadora), Daniela Gordiola (a vice) y Anahí Acevedo (a diputada provincial)

Una nueva resolución del Tribunal Electoral Provincial ratificó la “residencia mínima” de Daniela Gordiola, trabajadora de la cultura de Lago Puelo y candidata a la vicegobernación de Chubut por la lista del Partido Obrero - Frente de Izquierda. De este modo, quedó oficializado el binomio que integra junto a Gloria Sáez, candidata a gobernadora.

Se trata de una victoria política y legal, ya que una resolución anterior con fecha martes 7 de mayo, había conminado al PO-FIT a desplazar candidatos que ya habían sido consagrados en las primarias obligatorias provinciales y a reemplazar a Gordiola por no “acreditar residencia mínima en la provincia”, cuando todas las presentaciones se habían hecho en tiempo y forma.

La campaña política que realizaron los compañeros y compañeras por la oficialización de la fórmula contó con gran repercusión mediática y popular y el apoyo de dirigentes políticos provinciales y nacionales. La documentación presentada por Gloria Sáez –además de candidata, abogada y apoderada del partido– demostró la justeza de nuestro reclamo y llevaron al tribunal a retirar la resolución original. Sin embargo, en los casos de los compañeros Leonardo Curayán e Isabel Gutiérrez, fuimos intimados a reemplazar sus candidaturas.

Sáez y Gordiola encabezan una lista compuesta por trabajadores y trabajadoras que buscarán colocar una agenda de lucha contra el ajuste que quieren hacer pasar los partidos patronales y la burocracia sindical, contra los tarifazos, por los derechos de la mujer y la juventud, la investigación de la deuda provincial y por una perspectiva política para que la crisis la paguen los capitalistas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios