fbnoscript
18 de mayo de 2019

Acto en la puerta de Interpack: esta lucha sigue

Por la reinstalación de todos los despedidos
Por Emmanuel Ortiz
Delegado Interpack planta 1

Se realizó  en las puertas de Interpack  el miércoles pasado un acto contra el cierre fraudulento de la planta 1 y en reclamo de la reinstalación de sus trabajadores en la otra planta de la empresa. Con una planta vallada y totalmente militarizada con efectivos de la Policía Bonaerense y la municipal de La Matanza desde hace más de un mes, los combativos trabajadores de Interpack levantaron una vez más sus reclamos en este acto que contó con la asistencia de docentes del Suteba Matanza, de la AGD-UBA, de delegaciones sindicales de la Coordinadora Sindical Clasista, entre ellas la Comisión Interna de Morvillo y de Kimberly Clark, compañeres de la UJS y, como siempre, una importante delegación  del Polo Obrero que durante la mañana también tuvieron su jornada de lucha con una gran movilización en La Plata reclamándole medidas a Vidal por el crecimiento del desempleo y la pobreza en los barrios.

En las intervenciones se denunció a las distintas burocracias sindicales por su contención en el movimiento obrero. Se planteó la necesidad de intervenir  con un programa propio y una delimitación de las burocracias convocantes. Asimismo, la necesidad de un plan de lucha,  impulsado por asambleas y plenarios de las bases del movimiento obrero, levantando como consigna la huelga general para tirar abajo el régimen de Macri, los gobernadores y el FMI.

Se impulsó crear en las próximas semanas un comité de apoyo de los trabajadores de Interpack a las candidaturas del Frente de Izquierda, explicando la importancia de tener una alternativa política independiente de los trabajadores  frente a todos los candidatos del arco patronal que van desde Macri a Cristina, los cuales ya han declarado su lealtad a los planes del FMI para seguir después de octubre empobreciendo a las masas trabajadoras.

Este colectivo de trabajadores continuará con firmeza con la campaña de reinstalación de los despedidos en planta 2 y la denuncia pública del cierre fraudulento.

Esta lucha sigue para que la crisis la paguen los capitalistas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios