fbnoscript
22 de mayo de 2019

Romina Del Plá recorrió San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, una jornada intensa de campaña militante

En el día de ayer, Romina Del Plá- Candidata a la fórmula presidencial del Po en el FIT- recorrió junto a otros compañeros y compañeras distintos puntos estratégicos de la regional, desarrollando el programa de 10 puntos que el Frente de Izquierda le propone al pueblo trabajador.

A las 15hs, Romina visitó la fábrica vitivinícola Branca. Fue recibida allí por integrantes del cuerpo de delegados clasista que viene enfrentando el ajuste, y es una referencia opositora a la burocracia sindical entreguista de su gremio. Muchos compañeros se quedaron charlando con Romina las propuestas del Partido Obrero, algunos por un rato prolongado. Se suscitó un debate de primer orden, sobre el  aborto legal seguro y gratuito, y como desarrollarlo al interior de las organizaciones obreras, ya que muchos compañeros tienen reparos sobre esa reivindicación y están afectados por las posiciones de distintos grupos religiosos. Romina planteó que “el problema del aborto es el problema de la contención a la clase obrera. El movimiento de mujeres movilizo más de un millón de personas por su conquista. La iglesia y los partidos patronales, rechazan como la peste este derecho vital para las mujeres y en especial para la mujer trabajadora, no solo porque va en camino de su emancipación, sino porque de haberse conquistado hubiese sido por la enorme movilización que se desplego en todo el país. Ni Macri, ni el peronismo, ni los K quieren que los y las trabajadoras saquen la conclusión de que movilizándonos con millones en las calles podemos conquistar nuestros derechos. Si eso pasa, pueden caerse los 10 puntos de la burguesía y sus planes de pago con el FMI. Hay que trabajar sobre la conciencia de todos los compañeros para unir la lucha de la mujer trabajadora con los compañeros trabajadores”

Finalizada la actividad en Branca, Romina y el equipo de compañeros nos dirigimos a lo más profundo de José C Paz, allí nos esperaban nuestros entrañables compañeros y compañeras del Polo Obrero, que dado la masividad de la convocatoria desbordo al comedor popular Mariano Ferreyra y desarrollaron una enorme charla en la calle.

Se debatió sobre el avance sin cesar de la desocupación y de la precarización laboral, y de la necesidad de organizarse junto al Polo por trabajo genuino, en oposición a los movimientos piqueteros tributarios al Papa Francisco que regulan la protesta social para llegar a Octubre.

 

Romina hizo hincapié también en la unidad de los trabajadores docentes y las familias trabajadores para defender la educación pública y el arreglo de las escuelas. José C Paz tiene una crisis edilicia enorme. Romina concluyo la charla planteando que: “José C Paz, es uno de los distritos más empobrecidos de la provincia de Buenos Aires. Hace más de 20 años que es gobernado por el Pejota que se encolumna en el Kirchnerismo con Ishii a la cabeza y no han avanzado en la solución de los problemas mínimos de los y las trabajadoras, como lo es la desocupación, la falta de planes de vivienda, la falta de agua potable y redes de gas; ahora también se reproducen basurales a cielo abierto. La situación no va más, hay que pelear por una salida política propia de los trabajadores junto a la izquierda, es decir con el FIT”.

De 18 a 20hs Romina visito la universidad de Gral. Sarmiento donde desarrollamos, con unos 50 estudiantes, una mateada por el aborto legal seguro y gratuito. Romina planteo desenvolver una gran campaña en torno a la presentación de la ley del aborto legal seguro y gratuito este 28 de Mayo en el Congreso, y dijo que el aborto debe ser conquistado por la población trabajadora y que para ello es necesario una campaña revolucionaria en el marco de la consulta popular vinculante que el Plenario de Trabajadores plantea sería un factor de movilización política de millones de mujeres para conquistar el aborto legal.

Ya a las 21hs, Romina finalizo el intenso día de campaña en Telered, allí polemizó con distintos representantes de las fuerzas políticas patronales. Planteo que “la formula Fernandez-Fernandez es una señal más de CFK al capital financiero. Quieren ser ellos el relevo capitalista dentro del país. Por eso pusieron a Fernández, un hombre de confianza del capital financiero” Concluyó “Los planes de ajuste se chocan con la situación de los trabajadores, para seguir pagando la deuda, el FMI plantea avanzar en el ajuste, con la reforma laboral y la previsional, con más despidos y menos salarios. Por eso el Frente de Izquierda les opone los 10 puntos del pueblo trabajador, que se terminen los despidos y suspensiones, salarios igual a la canasta básica familiar, 82% para los jubilados, Romper con el FMI y repudiar la deuda usuraria. Un programa de combate para que la crisis la paguen los capitalistas”

Así termino la enorme jornada militante que nos deja un saldo enormemente positivo y la fuerza militante para ir a una lucha a fondo por desenvolver en todo el distrito una salida política de los trabajadores y la izquierda.

Compartir

Comentarios