fbnoscript
30 de mayo de 2019

Conquistamos la legalidad electoral en La Pampa

Luego de un enorme esfuerzo militante de las compañeras y los compañeros de la regional, hemos cumplimentado todos los requisitos exigidos por la Justicia Electoral logrando obtener la Personería Electoral para poder presentarnos a las elecciones  de agosto (Paso) y de octubre para diputados nacionales (en mayo se eligieron el gobernador, diputados provinciales e intendentes).  Se trata de un gran paso en la construcción de una alternativa obrera y socialista en La Pampa.

Así en las próximas elecciones el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de La Pampa estarán presentes para desarrollar una alternativa política de lucha de los trabajadores, denunciando al Frejupa (frente que incluye al PJ, Nuevo Encuentro, Patria Grande y PC y Humanismo) y sus candidatos como relevo político de la clase dominante ante el derrumbe estrepitoso del gobierno nacional. La Pampa entra en el armado de la salida pejotista que intentan pergeñar los gobernadores para contener a los trabajadores y avanzar contra las condiciones de vida de las masas junto al FMI, la banca saqueadora y el empresariado. 

La gran tarea del PO y el FIT será la de romper con este callejón sin salida para los trabajadores y levantar un programa que priorice la defensa de los puesto de trabajo prohibiendo los despidos y luchando por un salario indexado mensualmente por inflación, terminar con el saqueo del FMI y la banca recuperando el manejo del sistema financiero, del comercio exterior y de las industrias estratégicas.

Nos proponemos ser un canal de organización independiente, clasista y de lucha para que la crisis la paguen los capitalistas y abrir un nuevo curso político en función de las necesidades populares.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios