fbnoscript
8 de marzo de 2007 | #982

Jujuy: Impuestazo con represión

La privatizada Ejesa ha significado una nueva campaña de saqueo a los bolsillos de los trabajadores y el pueblo jujeño. Desde 2002 los usuarios hemos sufrido un aumento del 93%, con este nuevo impuestazo que iría del 10 al 60% la confiscación llegaría al 110%. El viernes 23 fue convocada la tercera audiencia pública para tratar el aumento (las dos últimas fueron suspendidas por la movilización de las distintas organizaciones).
 
En asamblea de las distintas organizaciones se armó el "Frente de Lucha Autoconvocada”. La audiencia fue realizada en la Escuela Polivalente de Arte; la zona estaba totalmente militarizada. En medio de la discusión, cuando dentro y fuera se proponía la anulación de la audiencia, la policía comenzó a reprimir a los compañeros que estábamos frente a la puerta principal del colegio, un total de 2.000 personas aproximadamente. Después que nos desalojaron, llegó la columna de la CTA encabezada por la jefa de policía Salas. El resultado fue de varios heridos por perdigones de goma; en nuestra columna fue herido un compañero del Polo. Al mediodía fue anunciada la suspensión indeterminada de la audiencia. La intención del gobierno es continuar con el saqueo de la mano de Ejesa-Susepu y la palmadita de la CTA. Jujuy es la segunda provincia más pobre, pero la primera de la región en otorgar subsidios. El año pasado subsidió la mina La Pirquitas por 500 millones de pesos (donde un obrero minero cobrara por debajo de la canasta de pobreza).
 
El Partido Obrero plantea: Anulación del acta acuerdo (tarifazo) entre gobierno-Ejesa; reestatizacion de la empresa de luz bajo control obrero y comité de usuarios; aumento salarial igual a la canasta basita 2.200 pesos; trabajo genuino a través de bolsas de trabajo en la obra pública con sueldos de convenio; pase a planta de los Jefes que contraprestan en el Estado.

En esta nota:

Compartir

Comentarios