fbnoscript
6 de junio de 2019

“Estamos con los trabajadores de Brasil contra los Bolsonaro y los Macri”

Acto y movilización del Frente de Izquierda.

Esta tarde, en el centro porteño, tuvo lugar la movilización de repudio a la visita al país del presidente brasileño fascistoide Jair Bolsonaro, quien se reunió hoy con Mauricio Macri para debatir una agenda reaccionaria, de ajuste y represión, contra los trabajadores de ambos países y de toda América Latina.

Las organizaciones del Frente de Izquierda, junto al MST y Comuna Socialista, marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las inmediaciones de la Plaza de Mayo (Avenida de Mayo y Florida), donde tuvo lugar un acto. Por las organizaciones del Frente de Izquierda hablaron el legislador porteño Gabriel Solano (PO), la diputada Monica Schlotthauer (IS) y Nathalia González Seligra (PTS).

El Frente de Izquierda marcó que la reunión tenía por objetivo reforzar las políticas de ajuste, sometimiento al FMI y al imperialismo y los pagos de la deuda que vienen implementando ambos gobiernos; habilitar una mayor militarización de la Triple Frontera e injerencia política y militar del imperialismo yanqui en la región (con el pretexto de la “lucha contra el narcotráfico”); y presentar como “salida” en Venezuela una intervención imperialista  que viene fracasando, a la cual desde el FIT se opuso la lucha por una salida obrera y popular.

Gabriel Solano señaló que la acción contra Bolsonaro era “una obligación política del Frente de Izquierda, que se movilizó con un mensaje nítido: Bolsonaro quiere aplicar en Brasil el mismo programa de guerra contra los trabajadores que Macri quiso aplicar en diciembre de 2017, con la complicidad de todo el peronismo. Ese peronismo que ahora va detrás de Alberto Fernández en una fórmula presidencial que busca el apoyo de Wall Street y del Fondo Monetario Internacional”.

El referente destacó que “los trabajadores de Brasil están en una gran lucha: vienen de una manifestación masiva de más de un millón de trabajadores y jóvenes y el próximo 14 de junio van a un paro nacional. Estamos con los trabajadores de Brasil contra los Macri, los Bolsonaro y los Alberto Fernández, y nos movilizamos contra la presencia imperialista en la región con las banderas de la unidad socialista de América Latina”.

 

Compartir

Comentarios