fbnoscript
13 de junio de 2019 | #1552

El FIT suma fuerza: se formó el Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad

Las vísperas del cierre de alianzas están llenas de novedades. La incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula con Macri y la confirmación del acuerdo entre Fernández-Fernández y Sergio Massa apuntan a disputarse el apoyo político de los gobernadores
del PJ.

No sólo queda a la vista el carácter completamente oportunista de la política patronal, sino que comparten lo esencial de su orientación política.

Alberto Fernández, Massa, Pichetto, Lavagna, Urtubey, estaban juntos hace unos meses y hoy circunstancialmente van en distintas listas.
Han sido los partícipes necesarios de todos los ataques a la población trabajadora de los últimos años.

Los diez puntos que el FMI le dictó a Macri y cuentan con el acuerdo de todas las entidades patronales, son la hoja de ruta que comparten. Se han comprometido a mantener el pago de la deuda y a renegociar con el FMI. También a avanzar con una reforma laboral y jubilatoria.

La polarización en marcha es una estafa.

En la vereda opuesta, el anuncio de la incorporación del MST a una lista común con el FIT es un refuerzo al polo de independencia política de los trabajadores.

Usaremos la campaña electoral para desarrollar un programa alternativo frente a la crisis que se cierne sobre el país. Sólo quienes partimos de la ruptura con el FMI podemos defender las condiciones de vida de los trabajadores y abrir paso a una salida política de
los trabajadores frente a la crisis nacional.

Vamos a defender los reclamos de las mujeres, de la juventud, que impugnan los Bolsonaro y los pañuelos celestes que pueblan las listas de Macri y los Fernández.

Seguimos impulsando el paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Sólo con una acción de masas, antes o después de las elecciones, podremos barrer con este consenso antiobrero.

Vamos con fuerzas recargadas a llevar esta campaña a cada barrio, fábrica, escuela y universidad del país.

Compartir

Comentarios