fbnoscript
13 de junio de 2019

Elecciones en Río Ceballos: una campaña por una salida a la crisis de los trabajadores y la izquierda

Para los comicios del 28 de julio, el FIT llevará a Adrián Flores como candidato a Intendente y primer Concejal.

El 28 de julio serán las elecciones municipales de Rio Ceballos.  La ciudad irá a las urnas en un cuadro de profundización de la crisis económica y política. El intendente radical Omar Albanese realizó un pedido asistencia financiera para llegar a pagar sueldos y aguinaldos, pero el Concejo Deliberante lo votó en contra, ya que al interior del oficialismo se desarrolla un debate por las candidaturas. Por su parte, el PJ llega a las elecciones en crisis, dividido en varias listas; pasado un mes de la elección provincial, el gobernador Juan Schiaretti no señala quien será su delfín en las elecciones locales de una de las principales localidades de las sierras chicas.

En este panorama, hay al menos ocho anotados a la Intendencia. La división del radicalismo se expresaría en dos listas: una encabezada por Albanese, y la otra por el tándem Lemos-Bombín, ex funcionarios que se presentarían con el sello de Cambiemos. Por otro lado, el justicialismo tendría a la fecha cuatro candidatos (Murua, Marcos Quevedo, Amuchástegui y el grupo integrado por Spicogna-Leguizamón) quienes ya anunciaron que se presentarían independientemente de obtener o no la bendición de Schiaretti. Completa el cuadro una tercera lista radical aliada al legislador clerical García Elorrio, y la lista del Frente de Izquierda, orientada por el Partido Obrero.

Las listas de los partidos patronales -radicales y peronistas- no difieren en lo esencial en sus programas. Todos acuerdan en la subordinación al FMI y en el eje central del ajuste en curso. A la cabeza de esas listas se encuentra todo un personal político al servicio de los capitalistas, que han fracasado en resolver las demandas populares. Ahora buscan una diferenciación para conseguir votos, mientras todos acuerdan en continuar con un cuadro de confiscación de los ingresos populares, inflación imparable y despidos. Esto sumado a los tarifazos en el trasporte interurbano y en el agua.

Una campaña obrera y socialista

Adrián Flores será el candidato a Intendente y primer Concejal por el Frente de Izquierda. El compañero es un reconocido militante y activista social de las sierras chicas. Componen la lista docentes, trabajadores municipales y referentes de la juventud organizada por los reclamos de las mujeres y disidencias. También vecinos organizados contra los tarifazos y por la calidad de los servicios de agua y transporte; y trabajadores de la cultura que reclaman presupuestos y espacios para el desarrollo de las actividades culturales. La defensa del medio ambiente también tendrá sus voceros en nuestra lista.

Lanzamos una campaña con un programa cuyo punto número uno es la derrota del ajuste en curso, y la satisfacción de los reclamos pendientes, a la par de continuar el desarrollo de una alternativa política propia para el pueblo trabajador. La composición de la lista es una buen punto de largada. Hemos convocado a una serie de asambleas con la perspectiva de ir a la pelea por el voto y la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Una bancada del FIT en el Concejo Deliberante sería un punto de apoyo a cada una de las reivindicaciones pendientes. Llevemos al pueblo trabajador al Concejo deliberante por la defensa de los derechos de las mujeres, el ambiente, y para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores. Vamos con la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir

Comentarios