fbnoscript
24 de junio de 2019

Los candidatos del FIT-U en CABA

Luchadores del movimiento obrero, de la mujer, de la juventud, de DDHH y de la salud
Los candidatos del FITU en CABA

Foto: BCM Ojo Obrero Fotografía

Con el cierre de presentación de las listas, quedaron nominados quiénes van a ser los candidatos que representarán a cada fuerza política en las próximas elecciones.

En la Capital Federal, el Frente de Izquierda-Unidad, pobló de luchadores de todos los terrenos en cada espacio de las listas. La diferencia con los partidos patronales no podría ser mayor: mientras éstos llevan en sus listas a representantes de la burocracia sindical, de los pañuelos celestes, de los negociados inmobiliarios, o de la FUBA trucha, para dar algunos ejemplos, la lista del FIT-U se destaca por el compromiso de cada candidato con las luchas que desarrolla día a día.

A la lista que encabezarán Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, y Vanesa Gagliardi, del MST, como Jefe de Gobierno y vice, la acompañarán en diputados nacionales Myriam Bregman del PTS, Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadores y Fernando Ramal, presidente de la FUBA. En la lista de legisladores encabezará Alejandrina Barry del Ceprodh, junto a Facundo Lahitte, asesor parlamentario de la banca del FIT y dirigente del Partido Obrero y Amanda Martín, Secretaría Adjunta de Ademys.

En la nómina de diputados se destacan también Pablo Eibuszyc, de la directiva de Foetra (sindicato telefónico), Guido Lapa, economista y dirigente del PO y Juliana Cabrera, dirigente del PDT.

La lista de Senadores la encabezará Jorge Adaro de Ademys y tendrá como candidata a "Rayu" Alaniz, dirigente de Apel y de la lucha por los DDHH.

Entre los candidatos a legisladores se ubican Christian Paletti, de la directiva de AGTSyP (sindicato del Subte), Tatiana Fernández y Manuela Begino, referentes de la lucha de los secundarios, Melania Buero, referente de actrices - Actuemos, Ana Clara Moltoni, de Músicos Organizados, Alejandro Lipcovich, de la Junta Interna de ATE Garrahan, Sebastian Copello, dirigente de la lucha de terciarios contra la Unicaba y Jorge Pachamé, de la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Sardá, entre otros.

Para la elección en las comunas se destacan distintos dirigentes barriales sumado a dirigentes sindicales como Cristian Henkel y Lucía Maffey de AGD, Juan Diez de APUBA Sociales junto a Alejandro Luján, Lourdes Alfonso de la minoría de CTERA, Alfonso Villalobos del Sipreba. 

También irán como comuneros "Pecho" Anzoátegui, de las Manos de Filippi, Santiago Núñez de la FUBA y Agustina Larsen, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA.

Con estos enormes luchadores, junto a la militancia del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad, saldremos a desarrollar una gran campaña para contraponer la salida que proponen los candidatos del FMI a una salida de los trabajadores y la izquierda.

Súmate a esta campaña.

Compartir

Comentarios