fbnoscript
24 de junio de 2019

Aparece muerto en el río el Secretario General de la UTA Corrientes

Por Corresponsal

El último viernes por la mañana en Corrientes apareció muerto y flotando en el río el Secretario General de la UTA y senador provincial por el oficialismo eco cambiemos. Las pericias al momento  dan muerte por sumersión y asfixia agregando que el cuerpo no tendría signos de violencia física.

Las causas de la muerte entonces aún no se conocen. Por el contrario, un manto de silencio recorre los medios de comunicación, a los funcionarios de gobierno y al conjunto de la burocracia del gremio de transportes quienes pasados ya 3 días del hecho no han esbozado ninguna denuncia pública al respecto. La única persona que presentó alguna duda sobre los motivos de la muerte fue su esposa,  quien declaró que su marido salió de la casa enojado, diciendo que iba a la sede del gremio, en zapatillas(que sería raro en él) y que habría dejado el teléfono. Nunca llegó.

Pero la muerte del sindicalista de una de las burocracias más patronales y patoteras llega además en un cuadro de situación que no debe ser despreciado a la hora de considerar los hechos. En una provincia que tiene en su haber la muerte de un periodista opositor al partido de gobierno y una ligazón indiscutida del poder político en su conjunto y la justicia con narcos y tratantes, la investigación de esta muerte debe ser constatada por una comisión de trabajadores independiente del arco político, la justicia los burócratas y los empresarios de Ersa.

¿Qué pasa en el gremio de transporte?

Desde el año pasado, se viene desarrollando en la provincia una reacción obrera por parte de los trabajadores del transporte, específicamente trabajadores de Ersa, la empresa de transporte con mayor cantidad de flotas en la provincia, contra los despidos, la persecución sindical, contra las rebajas salariales y contra una gran cantidad de irregularidades en los pagos de salarios que abroquelan pactos millonarios entre la AFJP, la empresa Ersa , los funcionarios del transporte de la provincia y la UTA. Los trabajadores organizados en la UCRA, sindicato alternativo a la UTA, han ocupado la sede de la empresa el año pasado y han sido reprimidos hace pocas semanas en el marco de un paro y plan de lucha por todos estos reclamos.

Siendo la UTA cómplice absoluto de las políticas patronales y de gobierno, como lo demuestra el solo hecho de que el muerto era funcionario de esa fuerza política, y habiendo tomado tanta fuerza la lucha de los trabajadores en los últimos tiempos, no sería improbable su muerte se relacione a alguna crisis relacionada a los negociados que maneja la mafia provincial.

Desde el Partido Obrero en el FiT/Unidad exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos y para esto, la conformación de una comisión independiente del estado, los partidos de gobierno, la burocracia sindical y los empresarios de Ersa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios