fbnoscript
1 de julio de 2019

La asamblea distrital del Plenario de Trabajadoras y Disidencias votó un plan de campaña electoral

en La Matanza
Por Corresponsal
Plenario de Trabajadoras - La Matanza

El pasado 29 realizamos la asamblea distrital del Plenario de Trabajadoras  y Disidencias, de la que participaron docentes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, precarizades, y desocupades de los distintos puntos del municipio, junto a candidatas y candidates locales. 

El informe político a cargo de Gabriela De La Rosa, pre candidata a diputada nacional por el FIT-U remarcó el cinismo del operativo de unidad de pañuelos “verdes y celestes” de los frentes patronales, que implica deponer los reclamos de la mujer trabajadora. Señaló que el FIT-U es el único frente que plantea una ruptura con el FMI y el gobierno obrero. Y denunció los aspectos reaccionarios del “contrato social” que convoca Cristina, que busca subordinar a los trabajadores a los planes de ajuste de las patronales.

Durante el debate, se denunció a la intendenta Verónica Magario y al municipio por su unidad con las Iglesias, así como por la negación de la ILE (interrupción legal del embarazo) en las salas municipales y la situación de violencia hacia las mujeres en el distrito. También fue motivo de análisis el intento de cooptación de franjas de la juventud a través de la candidatura de Ofelia Fernández en la lista del PJ-kirchnerismo, que nos obliga a realizar una fuerte delimitación contra el feminismo burgués. Y se discutió la necesidad de desenvolver una campaña por la ESI (educación sexual integral) en todos los ámbitos estudiantiles. Resolvimos una serie de iniciativas que impulsen la campaña del FIT-Unidad, como una tribuna de denuncia que plantee todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres y disidencias en el distrito, provincia y la Nación.

Por eso resolvimos por unanimidad: 

Desenvolver comités de apoyo al FIT-Unidad

Convocar a una radio abierta y movilización, acompañando la presentación del proyecto de ordenanza por la adhesión al cupo laboral travesti trans en el Consejo Deliberante. 

Charlas por la defensa y por la implementación efectiva de la ESI (educación sexual integral) en escuelas, terciarios y barrios.

Acompañar la movilización votada por el Congreso de la Juventud del Polo Obrero, el 8 de agosto, a la Secretaría de Salud y Ministerio de Desarrollo Social por anticonceptivos.

Realización de un curso de formación sobre "Mujer y Socialismo" durante el receso invernal.

 

 

Compartir

Comentarios