fbnoscript
4 de julio de 2019 | #1555

"Los intendentes cambiemitas y pejotistas son cómplices en el ajuste"

Néstor Pitrola en San Nicolás, Ramallo y Pergamino
Por Corresponsal
Los intendentes cambiemitas y pejotistas son cómplices  en el ajuste

Una veintena de radios, TV y diarios de las tres localidades destacaron la visita

La gira de Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el FIT-U, en la Segunda Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, arrancó con todo. La misma comenzó con un imponente acto de más de 200 compañeros en la plaza central de San Nicolás. Entre la concurrencia había trabajadores, jóvenes y una nutrida columna del Polo Obrero. Allí, al cumplirse un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, denunció no sólo la continuidad de las políticas represivas, sino que los responsables políticos de las muertes de Maxi y Darío hoy forman parte de las listas de los Fernández-Fernández.

Por la tarde, ya en Ramallo, se acercó al acampe que realizan los trabajadores en lucha de Bio Ramallo (fábrica aceitera), quienes hace 15 días se instalaron en la puerta de la fábrica reclamando la reincorporación de todos los despedidos, donde la patronal no cumple la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la cual plantea la reincorporación de los mismos. Lo que ocurre en Bio Ramallo no es sólo allí, se iguala a lo que sucede en Alba y otras tantas fábricas, donde las patronales no están en crisis pero se valen de la misma para imponer una política de flexibilización y ajuste.

En todas las localidades se destaca el gran interés de los medios locales por las posiciones y planteos del Partido Obrero. Una veintena de radios, televisión y diarios de las tres localidades destacaron la visita de Pitrola, al tiempo que algunos de los trabajadores de los medios se reclamaron votantes del FIT-U y férreos seguidores de Pitrola.

En Pergamino, la jornada comenzó muy temprano y culminó por la noche resultando ser una gran actividad no sólo de campaña sino también de organización política de la clase obrera en sus reclamos. Pasado el mediodía se reunió con un destacado grupo de científicos del INEVH Maiztegui, quienes están luchando contra las políticas de ajuste y por la defensa de su lugar de trabajo. El Maiztegui es un instituto de investigación sumamente reconocido no sólo en la Argentina sino a nivel internacional, allí se realiza la producción de la vacuna contra la fiebre hemorrágica y su tratamiento, como también de la fiebre amarilla y el hantavirus. Junto a ellos realizaremos un proyecto de ley en la defensa del Maiztegui y de las condiciones laborales de los científicos y trabajadores. La defensa de la investigación y la de la salud públicas son banderas que el Partido Obrero y que el FIT-U defenderá.

Los familiares de “Justicia por los siete” (víctimas de muertes en la Comisaría primera de la localidad) se acercaron a charlar con Pitrola y lo invitaron a la quinta movilización nacional contra el gatillo fácil.

Por la tarde, se efectuó una conferencia de prensa en el local del PO de Pergamino. La misma contó con la presencia de los candidatos locales del FIT-U. Ante los medios locales, Pitrola destacó: “Nuestra campaña une la lucha de la clase obrera en sus reivindicaciones cotidianas por el trabajo, la salud y la educación con una plataforma electoral y política basada en un programa de poder de los trabajadores”.

Para finalizar la jornada, se realizó una exitosa charla política junto a jóvenes, trabajadores tarjeteros en lucha del municipio y compañeros del Polo Obrero, quienes relataron descarnadamente  la realidad del "Pergamino de los trabajadores", como ellos mismos lo denominaron. Allí explicaron el rol de la burocracia sindical que se acomodó en las listas del PJ, colocándose de espalda a las necesidades de la clase obrera, denunciaron al intendente Javier Martínez (Cambiemos) y a la oposición pejotista que son cómplices del ajuste y del hundimiento que se vive en los barrios populares del distrito. Los compañeros resolvieron colocar todos estos puntos en una plataforma electoral distrital que sea el puntapié de un reagrupamiento y desarrollo político propio; la charla por su contenido político y sus conclusiones se transformó en una verdadera asamblea de trabajadores que votó una cantidad de iniciativas y resoluciones para poner en marcha desde ahora y pelear el voto al FIT-U y, al mismo tiempo, ser un factor de organizar a la clase obrera en una intervención política independiente.

Las tareas que tenemos por delante desde el Partido Obrero FIT-U son gigantescas, vamos a una pelea por el voto pero, al mismo tiempo, son por la elevación de la conciencia de la clase obrera como factor político propio.

Resoluciones de la asamblea de Pergamino

Las resoluciones aprobadas por unanimidad son un plafón para nuestra campaña electoral local y nuestro desarrollo de partido, votamos:

-El apoyo al Plenario del Sindicalismo Combativo. Paro activo de 36 horas.
-Las consignas: “Que la crisis la paguen los capitalistas”. Ruptura con el FMI.
-Rechazamos la consigna de Fuera Macri, que en etapa electoral es funcional al peronismo.
-Por el Aborto legal, seguro y gratuito. Por la implementación de la ESI.
-Votar al FIT-Unidad por una salida de los trabajadores y la izquierda.
-Apoyo a la Campaña Financiera del Partido Obrero.
-Contra Martínez y los cómplices del PJ, contra los candidatos del FMI.

Compartir

Comentarios