fbnoscript
8 de julio de 2019

El FIT-Unidad lanzó la campaña en Rio Negro

Importante charla en el local del PO de Villa Regina.
Por Corresponsal

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras de la fruta, trabajadoras domesticas, compañeros y compañeras del Polo Obrero y las Asambleas por el techo propio, compañeros y compañeras del PO del valle e históricos referentes provinciales del partido como Norma Dardik y Horacio Pastor el Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad abrió la campaña en el local del PO de Villa Regina con una importante charla.

Gabriel Musa, actual concejal del Partido Obrero en General Godoy y candidato a 1º Senador Nacional abrió la charla señalando que en “Rio Negro el FMI también tiene sus representantes.” “Las alternativas a Macri-Pichetto, o sea, los Fernández-Fernández, los Lavagna-Urtubey también han asegurado el pago de la deuda, por eso el FMI se ha reunido con cada uno de ellos.

Hasta aquí hemos tenido una coalición de gobierno que ha pactado en los parlamentos y con los gobernadores el programa dictado por el FMI. Recordemos el pacto fiscal provincias-nación que permitió la aplicación del ajuste o la reforma previsional aprobada en el 2017, represión mediante. De cara a un nuevo gobierno y los puntos exigidos por el FMI que garantizarían el pago de la deuda estos acuerdos se volverán a ver ante la necesidad lograr sustento político. Weretilneck en la provincia ha necesitado estos acuerdos para aprobar el endeudamiento en dólares del Plan Castello, o el impuesto al salario a los trabajadores estatales siguiendo la adenda del acuerdo 2017.”

“Weretilneck en la provincia, o Soria en el municipio de General Roca han aplicado el plan del FMI, aceptando reducción en los presupuestos, y aplicando una precarización laboral creciente para con los trabajadores. Ahora son candidatos a senador y diputado respectivamente, o sea, quieren seguir siendo los garantes del FMI pero ahora en el congreso de la nación. Los datos son contundentes. La informalidad laboral llega al 50% y en la provincia los sectores de mayor actividad como la fruticultura tienen sueldos promedio de $16000 cuando la canasta básica llega a $35000. Ninguno de ellos habla de esta realidad, porque defienden los intereses de otra clase social.”

Por su parte, Ivanna Albornoz, trabajadora social, 3º candidata a Diputada Nacional ´continuo mencionando por un lado que “las listas de los partidos patronales tienen entre sus candidatos a dirigentes sindicales (Ate, Uatre, Soefryn, Upcn), lo que los vuelve juez y parte en este escenario. En vez de poner la herramienta sindical en defensa de los trabajadores, que sufren despidos y suspensiones, precarización laboral, la inflación y las paritarias a la baja, operan como una verdadera contención del movimiento obrero. Además, en estas listas tenemos candidatos relacionados con el clero. La contención, sobre los sectores populares de parte de este sector intenta desviar la lucha contra una realidad que los oprime y que parte directamente desde el ceno del Estado capitalista”.

Concluyó que “el movimiento de mujeres ha puesto en jaque a todo un régimen en descomposición, que oprime doblemente a la mujer y niega sistemáticamente sus derechos, como un sueldo digno o el aborto legal seguro y gratuito. Por eso es tan importante el programa que levanta de conjunto el FIT-Unidad, donde no existen los pañuelos celestes y verdes como propuso Cristina Fernández para su frente. Recordemos que el candidato a presidente por este frente ha declarado que el debate por aborto legal, seguro y gratuito divide a los argentinos, en sintonía con el pacto social que planteo su vice hace varias semanas, en pos de garantizar la paz social, y el pago de la deuda.”

El desafío en estas elecciones es reforzar una alternativa que enfrente los planes del FMI, que ya están en marcha y que se profundizaran luego de octubre. Por eso, la izquierda se unió y sumó fuerzas, para impulsar una acción histórica de los trabajadores, las mujeres y la juventud en esta crisis. Para poner fin al régimen del FMI y del pago de una deuda ilegitima y usuraria.

Para reorganizar el país a partir de la defensa de los salarios, el trabajo, las jubilaciones y las grandes reivindicaciones populares, en estas elecciones, vamos con el Frente de Izquierda – Unidad.
 

Compartir

Comentarios