fbnoscript
11 de julio de 2019 | #1556

La lucha por el voto en el movimiento obrero

Gran asamblea de trabajadores en apoyo al FIT-U en zona sur

Con la presencia de Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta por el FIT-U, se realizó el sábado pasado una multitudinaria y muy representativa asamblea convocada por la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero de la zona sur. Participaron más de 150 compañeros. Estuvieron presentes los candidatos obreros de la zona sur y delegaciones, entre otras, de ferroviarios, gráficos, docentes, papeleros, portuarios, estatales, aceiteros, trabajadores del neumático y del Polo Obrero.

Del Plá señaló, en primer lugar, el rol que cumple el FIT-U como polo de independencia política en estas elecciones frente al relevo fondomonetarista vía PJ o la continuidad del macrismo, y la lucha denodada que daremos en esta campaña para quebrar la falsa polarización de los que tienen en su agenda la reforma laboral, jubilatoria y otras medidas antiobreras. Destacó el rol que juega el Partido Obrero en la organización paciente, muchas veces clandestina, del movimiento obrero. El “trabajo gris” imprescindible en la lucha por la recuperación de comisiones internas y sindicatos para poner las organizaciones obreras al servicio de una perspectiva política independiente de las patronales y su Estado. Romina dio lugar a las intervenciones de otros compañeros, señalando que esta campaña tiene que dar por resultado un salto político de nuevos sectores obreros que se sumen a esta lucha contra el régimen del FMI.

Intervenciones

La lista de oradores fue una demostración de la representatividad de la asamblea de la CSC-PO de zona sur en apoyo al FIT-U. Hablaron Sebastián Rodríguez, de la gráfica Morvillo y candidato a senador provincial por la tercera sección; Jorge Hospital, ferroviario, candidato a primer concejal por Esteban Echeverría y principal candidato del Frente Unidad Ferroviaria en las próximas elecciones del cuerpo de delegados del Roca; Miguel Pallarols, integrante de Tribuna Docente, secretario Adjunto de la CTA Lomas y candidato a intendente por el FIT-U; Luis Lombar, candidato de la Multicolor de ATE en las próximas elecciones del sindicato; y María Dotti, “Tango”, dirigente del Polo Obrero.

Lucha voto a voto

La próxima etapa nos depara grandes luchas del movimiento obrero y los trabajadores. En esta etapa preparatoria toma mucha relevancia la pelea voto a voto para ganar a los trabajadores al programa revolucionario. Es necesario que la campaña electoral sea una enorme campaña política que refuerce las organizaciones y agrupaciones de lucha de los trabajadores.

 


RESOLUCIONES

• Agitación con declaración del FIT-U hacia el movimiento obrero de la zona en el parque industrial de Burzaco con presencia de los candidatos obreros, siendo la principal concentración obrera de la zona sur. Junto con esto, un plan de agitación de 150 fábricas y lugares de trabajo.

• Convocar y participar con delegaciones al festival solidario del 9 de Julio en Canale.

• Colocación masiva entre docentes y estudiantes, de la plataforma educativa del Frente de Izquierda.

• Conformación de comités de apoyo al FIT-U en cada lugar de trabajo, partiendo de los principales agrupamientos de la CSC, como son Morvillo, Kimberly, entre otros. Impulsar reuniones con candidatos en el ferrocarril, Firestone, entre otros, con el mismo objetivo.

• Declaración del FIT-U de comités de seguridad e higiene con poder de veto conformados por trabajadores y vecinos en el barrio Villa Obrera, donde hay graves denuncias por contaminación que afecta fuertemente la salud de las familias del barrio.

• Apoyo a la campaña en el ferrocarril Roca frente a las elecciones de cuerpo de delegados, donde la Lista Gris lidera un frente antiburocrático junto a las agrupaciones Bordó, Naranja y Turquesa. Apoyo a la lucha de MCM (tercerizados ferroviarios), participar de la convocatoria del 10/7. Apoyo a la campaña nacional de la lista Multicolor de los estatales, que lidera Tribuna Estatal.

• Apoyo a las acciones que realicen los compañeros del Sutna en su lucha por salario, a los choferes de Expreso Lomas en defensa de sus puestos de trabajo y a todas las luchas obreras.
 

Compartir

Comentarios