fbnoscript
15 de julio de 2019

Gran inauguración del local del Partido Obrero en Villa Crespo

Con la presencia de Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno, y los artistas Patricia Barone y Javier González.
Por Mica Lp
Gran inauguración del local del Partido Obrero en Villa Crespo

Foto: Ojo Obrero Fotografía

En la noche del sábado 13 de julio, más de 150 personas nos reunimos en Drago 350 para celebrar la inauguración del local de Villa Crespo. Luego de seis meses sin local en el barrio, el Partido Obrero volvió a hacer pie ahí donde la izquierda en general y el Frente de Izquierda en particular tienen mayor llegada, siendo uno de los barrios de la comuna donde más votos y mayor recepción de nuestros planteos hay.

Durante toda la semana, mientras poníamos a punto el local, visitábamos secundarios, salíamos a debatir en Scalabrini Ortiz y Corrientes y recibíamos el apoyo de los vecinos y vecinas del barrio. Tanto la juventud como jubilados y trabajadores nos acercaban su bienvenida, haciendo hincapié en la necesidad de nuestra presencia para esta etapa política en la que la campaña electoral se combina con una ofensiva patronal feroz.

El local lleva el nombre del recientemente fallecido Rubén Schofrin, un gran constructor del Partido Obrero, de la Coordinadora Sindical Clasista y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). En su intervención en la inauguración, su compañero Alfonso Villalobos (del Partido Obrero y del Sipreba) destacó a Rubén como un tipo admirable, buen compañero, humilde y cálido, con una gran capacidad para oír lo que los trabajadores tenían para decir. Y, nobleza obliga, como un hincha fanático de Atlanta. A Rubén pretendemos homenajearlo cada día con nuestra militancia, construyendo un lazo entre los y las trabajadoras y la juventud con el local que lleva su nombre, organizando las luchas del barrio, convirtiendo a Drago 350 en un lugar de debate político.

 

Acompañado de un clásico locro, Gabriel Solano, dirigente y candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda-Unidad, contó algunas anécdotas que pintaban la calidad de compañero que fue Rubén. Tras ello, destacó la importancia de la participación del FIT-U en estas elecciones, en un cuadro de polarización entre las candidaturas patronales, destacando que “para nosotros, que sabemos que peleamos especialmente con el kirchnerismo la atracción del voto popular, de los luchadores” es clave la discusión mano a mano, explicando que “este nacionalismo de contenido capitalista capitula frente a la derecha, no puede ofrecer batalla ni en Argentina ni en América Latina”, en la pelea por construir una alternativa socialista.

La noche la cerraron artistas de la talla de Patricia Barone y Javier González con un repertorio tanguero, bien bohemio como el barrio; y un trío de música latinoamericana con jóvenes intérpretes compuesto por Mauge, secretaria general del centro de estudiantes de Agronomía, y sus dos compañeros Damián y Alejandro.

Invitamos a todos los y las trabajadoras, estudiantes, jubilados, a debatir y construir un plan de intervención para estas elecciones, que sirva como puntapié para poder organizarnos contra un régimen que cada día nos oprime más.

En esta nota:

Compartir

Comentarios