fbnoscript
16 de julio de 2019

El PO repudió la cumbre antiobrera del Mercosur

Acto en Diagonal Norte y Florida con Pitrola y Del Plá. Abajo la reforma laboral y previsional en Brasil y Argentina
El PO repudió la cumbre antiobrera del Mercosur

Fotos: BCM Ojo Obrero Fotografía

El Partido Obrero realizó esta tarde una actividad en Diagonal Norte y Florida en rechazo a la cumbre del Mercosur que tiene lugar por estas horas en la ciudad de Santa Fe y que culminará mañana con la presencia de Macri, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, y los mandatarios de Uruguay y Paraguay.

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional del FIT-U por la provincia de Buenos Aires, denunció que en la cumbre “se discute la entrega de los recursos estratégicos, los tratados de libre comercio, la reforma laboral y previsional. Esa es la agenda continental del poder económico”. En ese sentido, recordó las declaraciones de varios empresarios en estos días (Grobocopatel, Cabrales y el titular de la Cámara Argentina de Construcción, entre otros) que apuntan a una mayor flexibilización laboral.

Señaló que esta agenda es compartida por los principales candidatos presidenciales, y en tal sentido cuestionó el operativo de polarización en curso en las elecciones. Le contrapuso el voto por el FIT Unidad, el único que plantea una salida integral a la crisis en función de los intereses de los trabajadores.

Por su parte, Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta del FIT-U, se refirió al “Servicio Cívico” que anunció por estas horas la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, dirigido a los jóvenes sin trabajo ni estudios, que estará a cargo de Gendarmería. “Es la militarización completa de la juventud”, dijo, y denunció que el ataque a los jóvenes tiene su expresión también en el plano educativo, por medio de reformas que apuntan a una descalificación educativa, como  la Secundaria 2030.

Llamó a redoblar la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas. En el terreno electoral, esa lucha se expresa en el voto por el FIT-U.

 

 

Compartir

Comentarios