fbnoscript
18 de julio de 2019 | #1557

Contra la flexibilizacion laboral, vamos con el Frente de Izquierda-Unidad

Los pesos pesados de la clase capitalista argentina han instalado su propia agenda en el centro del debate electoral.

Sin tapujos, exigen una reforma laboral y otra previsional, para eliminar las indemnizaciones por despidos, flexibilizar las condiciones de
trabajo y subir la edad jubilatoria, entre otras cosas.

Con estos reclamos, los capitalistas nacionales unifican sus exigencias con las del FMI.

Macri les ha dado garantías de que está dispuesto a llevar a fondo esa agenda.

Por eso recibió con honores al presidente de Brasil en la cumbre del Mercosur, Jair Bolsonaro, quien avanza decidido en una reforma previsional reaccionaria en su propio país.

En la otra vereda, Alberto Fernández, reunido con la cúpula de la CGT, ha declarado que se opone a la reforma laboral y que propone reactivar la economía “sin recortar derechos”. 

Es una impostura. La CGT ya ha transado con Macri tres proyectos de reforma laboral, frustrados por la movilización de diciembre de 2017.

La “reactivación” de Fernández, que pretende emular al Kirchner de 2003, se basa en una megadevaluación del peso, lo que representa una descomunal transferencia de ingresos desde los trabajadores a los capitalistas. La década kirchnerista generalizó el trabajo en negro y precario.

Fernández promete un “pacto social”, atando las manos de los trabajadores para imponer acuerdos salariales a la baja, la destrucción de los convenios, despidos masivos y extender la flexibilidad laboral.

A la ofensiva en curso, le oponemos la pelea por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, la defensa de los convenios colectivos, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario y el 82% móvil para los jubilados. 

Vamos por la derrota del régimen del FMI y sus agentes en Argentina y en toda la región. Por la unidad socialista de América Latina.

Para reforzar esta perspectiva, vamos por un voto masivo al Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.

Compartir

Comentarios