fbnoscript
18 de julio de 2019 | #1557

“Nuestras plataformas locales son las únicas ciertas, porque forman parte de la ruptura con el FMI”

Pitrola en Escobar, San Martín, Necochea, Morón y Almirante Brown
“Nuestras plataformas locales son las únicas ciertas, porque forman parte de la ruptura con el FMI”

“Estamos ante una falsa polarización electoral”, declaró el candidato del FIT-U. Foto: Sergio Santillán

Esta semana, el precandidato a diputado nacional Néstor Pitrola continuó su campaña por la provincia de Buenos Aires recorriendo varios distritos, con diversas actividades en lo que va configurando una batalla decidida por la conquista del voto al FIT-Unidad.

El 9 de julio, con un exquisito locro organizado por los compañeros de la localidad de Escobar, se congregaron compañeros docentes, estatales (que pusieron en pie la lista Multicolor para las elecciones de ATE), telefónicos, trabajadores de Alba en lucha, jóvenes y militantes del Polo Obrero, que se dieron cita para motorizar la campaña.

En conferencia de prensa, junto a la candidata local Nieves Murphy, Pitrola declaró: “El polo nac&pop trucho de Cristina lleva a un hombre del capital financiero como Alberto Fernández, y ha sumado a Sergio Massa, un hombre de la mano dura que garantizó las políticas de ajuste de Macri. Por ello, la tarea del PO es explicar a los trabajadores que estamos ante una   falsa polarización. No es Macri o los Fernández-Fernández, sino los candidatos del FMI o los candidatos del FIT-Unidad”.

En San Martín, en el distrito de Gabriel Katopodis,  realizamos una vigorosa actividad en la peatonal, con una veintena de compañeros agitando nuestras consignas y con la presencia de la candidata a intendente Gisela La Spina y algunos  medios locales que se  acercaron a entrevistar a Pitrola.  Cabe destacar que se vivió una experiencia enriquecedora de la campaña electoral porque se recogió la enorme bronca popular contra el gobierno de Vidal y Macri. A la misma se acercaron docentes, jubilados, enfermeras del Hospital Castex, jóvenes y vecinos quienes manifestaron no sólo los problemas del gobierno nacional sino las penurias que se desarrollan en la localidad de la mano del gobierno comunal, quien hoy juega con el binomio conservador de los Fernández-Fernández, pero que en el pasado estuvo con Massa y Randazzo. Por estas mismas idas y vueltas se está produciendo en la base de la juventud una verdadera rebelión por este acuerdo, muchos de estos jóvenes están discutiendo votar en masa a las listas del Frente de Izquierda Unidad.

En la ciudad costera de  Necochea, Pitrola junto a los candidatos locales Miriam Grenat y Pino Marcioni recorrieron varios medios locales entre diarios, radios y la televisión; luego realizó una charla junto a los candidatos, simpatizantes y vecinos, quienes debatieron la realización de una plataforma local y la pelea voto a voto para el Frente de Izquierda. Néstor señaló que “nuestras plataformas locales son las únicas ciertas porque forman parte integral de la política del FIT-Unidad de ruptura con el ajuste del FMI. Los políticos patronales mienten porque estarán sujetos al ajuste.”

El sábado por la tarde participó del plenario sindical de la zona oeste (ver nota aparte). El domingo a la mañana, con un intenso frío, pero con una campaña militante que no baja los brazos, participó de la feria de Don Orione en Almirante Brown, allí se constató la caída del consumo, las bajas ventas y la crisis económica pavorosa. Tanto los puesteros como los vecinos denunciaron un cambio fundamental en la situación cotidiana de los trabajadores con la caída de sus salarios y la inflación galopante. Un dato relevante de la actividad fue que advertimos que hay un piso que se mantiene y que debemos incrementar, profundizando nuestra crítica sobre la falsa grieta. 
Vamos con el FIT-Unidad para que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir

Comentarios