fbnoscript
18 de julio de 2019 | #1557

“Nuestros candidatos luchan por el poder de la clase obrera todos los días”

Pitrola en el plenario obrero de zona oeste en apoyo a las listas del Frente de Izquierda-Unidad.
“Nuestros candidatos luchan por el poder de la clase obrera todos los días”

Las intervenciones marcaron la realidad del movimiento obrero y los debates electorales. Foto: Sergio Santillán

Con más de un centenar de representantes del movimiento obrero de la zona oeste, entre los que se encontraban Suteba Matanza, Interpack, docentes, telefónicos, jóvenes precarizados, estatales, bancarios,  vigiladores y delegados y delegadas del  Polo Obrero, se realizó un plenario en apoyo a las listas del FIT-Unidad con la presencia de Miguel Bravetti (candidato a senador provincial por la Tercera Sección) y Néstor Pitrola (candidato a diputado nacional).

Las intervenciones marcaron la realidad del movimiento obrero y los debates electorales.  Cómo el ajuste y la crisis desatada por el gobierno afectan con despidos, cierre de empresas y paritarias a la baja. Se colocó la denuncia del vaciamiento y cierre de la fábrica "Mielcita", donde las obreras, en su mayoría jefas de familia, están ocupando la fábrica ante el abandono de parte de la patronal.  
A su turno, los docentes presentes denunciaron la persecución y el armado de denuncias truchas, como en el caso de Daniel Menéndez en Ituzaingó, quien, junto a los alumnos, organizó las movilizaciones en reclamo de mejoras edilicias (mientras la burocracia sindical mira para otro lado).

Néstor Pitrola  destacó: “Somos candidatos que nos movemos en el movimiento de lucha y, al mismo tiempo, expresamos una salida política para los trabajadores y a esos movimientos de lucha”. Y prosiguió: “La clase capitalista busca un respaldo dentro de la clase obrera para un recambio que viene. Entonces, surja un gobierno Macri-Pichetto o Fernández-Fernández, ese gobierno va a decir: ‘tengo el respaldo ciudadano para la reforma laboral y la reforma previsional’. Del lado nuestro, estas elecciones son importantes para separar a la clase obrera de las variantes de la burguesía y reforzar a quienes luchamos por el poder de la clase obrera todos los días, no sólo en las elecciones”.

El plenario votó salir a discutir en cada lugar de trabajo y en las calles una alternativa de las y los trabajadores.

Resoluciones:

• Elaborar una declaración para el movimiento obrero zonal
• Realizar una declaración educativa
• Agitación en puerta de 50 fábricas en apoyo al FIT-U contra la reforma laboral
• Apoyo a la campaña de la lista Multicolor de ATE
• Comités de apoyo fabriles, contra la reforma laboral y por el voto al FIT-Unidad
• Apoyo al conflicto de Mielcita
• Apoyo a los docentes perseguidos en Ituzaingó (declaración especial en apoyo a Daniel Menéndez)

Compartir

Comentarios