fbnoscript
19 de julio de 2019

Presidente Perón: masiva movilización de organizaciones sociales al municipio

Por Corresponsal
Polo Obrero Presidente Perón

En la mañana de ayer el Polo Obrero de Presidente Perón, junto a otras organizaciones (MTR votamos luchar y T.O.D.E.L), movilizamos al municipio por un conjunto de reclamos. 

Alrededor de 400 personas marchamos reclamando por las problemáticas  que se viven día a día en las distintas barriadas de Guernica. Las más sentidas y urgentes fueron las relativas a los cortes de luz y la provisión de alimentos para los comedores.También estuvieron presentes los reclamos por la falta de obra pública y el vaciamiento de la salud y la educación pública.

En el caso de los cortes de luz, la reiteración y persistencia de los mismos genera todo tipo de trastornos para los vecinos de la localidad, que pierden lo poco que tienen en sus heladeras. Los vecinos sufren también el desabastecimiento de agua ya que Guernica no cuenta con red de este servicio, sino con una bomba eléctrica general que provee de agua a cada barrio. Esta deficiencia se contrapone con el aumento de los impuestos municipales y los tarifazos que se han dado en los servicios durante los últimos años.

En cuanto a las necesidades de los comedores y merenderos, que sostenemos las distintas organizaciones en el distrito, el pedido fue por mercadería que permita seguir manteniendo la asistencia a los trabajadores ocupados y desocupados que acuden a ellos. Día tras día son más la cantidad de chicos e incluso familias enteras que se acercan por no poder alimentarse. La exigencia concreta fue por alimento fresco, por frutas y verduras. 

Luis Fernández, concejal y hombre del intendente Aníbal Regueiro (del justicialismo), fue el encargado de recibirnos y quien nos dijo que "Presidente Perón no cuenta con recursos para solventar todos los gastos y reclamos que fueron presentados hoy". Esa dificultad financiera parece no existir a la hora de gastar dinero en eventos públicos de claro tinte proselitista.

Fernández accedió a recibirnos en una nueva reunión el próximo jueves con alguna respuesta sobre alguno de estos reclamos. 

Las organizaciones debatiremos nuevamente movilizar de forma masiva para conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Compartir

Comentarios