fbnoscript
22 de julio de 2019

“Votar contra la entrega del movimiento obrero es votar por el FIT-U”

Acto del PO frente a la Unión Industrial
“Votar contra la entrega del movimiento obrero es votar por el FITU”

Foto: Fede Imas

El Partido Obrero realizó esta mañana un acto frente a la Unión Industrial Argentina (UIA) para repudiar la agenda de flexibilización laboral que quieren imponer los grupos empresarios. En la actividad tomaron la palabra Gabriel Solano, legislador porteño y candidato a jefe de gobierno del Frente de Izquierda Unidad, y Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Solano se refirió a las recientes declaraciones públicas de líderes empresariales (Martín Cabrales, Julio Crivelli y Gustavo Grobocopatel, entre otros) en reclamo de cambios en la legislación laboral y puntualizó que el contenido de esos reclamos consiste en poder despedir sin pagar indemnización, terminar con los convenios colectivos, y atacar las jubilaciones, en nombre de que el “costo laboral” sería el problema de la competitividad. Esto pese a que el salario mínimo está en apenas 300 dólares ($12,500). “El problema de Argentina es el costo financiero, con tasas del 60%, o el costo energético, con tarifas dolarizadas que encarecen el conjunto de la economía. A una clase trabajadora con salarios de hambre se le quiere arrebatar las conquistas logradas con años de lucha”, denunció Solano.

“El FIT-U plantea abiertamente que la crisis la paguen los capitalistas y la defensa incondicional de los reclamos obreros. Salario equivalente a la canasta familiar, 82% móvil, recuperación de la Anses para los trabajadores”, concluyó.

Por su parte, Pitrola señaló que la agenda de la reforma laboral ha contado con la complicidad de la CGT, que en 2017 acordó con el gobierno tres leyes de este tipo, las que finalmente naufragaron como resultado de la movilización popular en las jornadas de diciembre.

Cuestionó a la oposición patronal, en especial a Alberto Fernández. “Dice que no aplicará la reforma laboral, pero está con la burocracia sindical que entrega los convenios colectivos”.

“En las elecciones han montado una polarización engañosa, está basada en una grieta trucha. EL proceso electoral se basa en los 10 puntos que presentó Macri, que incluyen el ‘equilibrio fiscal’, la reforma laboral bajo el título ‘modernización de las relaciones laborales’ y la reforma previsional”, dijo Pitrola.

“Votar contra la entrega del movimiento obrero a la agenda de los capitalistas es votar por el FIT-U”, concluyó.

Compartir

Comentarios