fbnoscript
22 de julio de 2019

Importante encuentro regional de impulso a la campaña provincial y de apoyo al FIT-Unidad

En General Godoy, Río Negro
Por Gabriel Musa
Concejal del Partido Obrero de General Godoy y precandidato a senador Nacional

Con la participación de compañeros y compañeras del Partido Obrero, del Polo Obrero, del Plenario de Trabajadoras (PdT) de la provincia, militantes independientes y simpatizantes llegadxs de General Conesa, Villa Regina, Fiske Menuco (General Roca) y Choele Choel se realizó en el local del Partido Obrero de General Godoy una charla con la precandidata a diputada nacional por el FIT-Unidad, Ivanna Albornoz, docente y trabajadora social de la ciudad de Fiske Menuco.

La también dirigente del PdT provincial saludó el encuentro, y señaló “la importancia de estas reuniones en tiempos electorales, donde temas como la Educación Sexual Integral (ESI) por la cual luchamos, nos permiten desenmascarar a las listas patronales que se pelean para la tribuna, pero que llenan sus listas de candidatos anti derechos clericales.”

Asimismo, destacó que “el año pasado la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito se vio obstruida por los acuerdos parlamentarios entre los bloques patronales, donde opera la Iglesia -altamente cuestionada-, y en estas elecciones esto se está viendo con absoluta claridad”.

“En esas listas han entrado los pañuelos celestes, los que -puntualizó- son defendidos por los Fernández-Fernández, por los Macri-Pichetto y por los Lavagna-Urtubey, lo que genera contradicciones entre muchas compañeras luchadoras que debemos explotar”.

Albornoz añadió: “desde el FIT-Unidad denunciamos a la Iglesia, pero también a las conducciones burocráticas de las centrales obreras que van dentro de estas listas, por su relación directa con los anti derechos, y porque son los operadores que negocian con las patronales y el Estado para hacer pasar una nueva reforma laboral y otra jubilatoria.”

Y señaló que tanto la Iglesia como la burocracia sindical son agentes de contención de las masas. “La contención que denunciamos ocurre de manera general en el movimiento de mujeres, el movimiento obrero y de la juventud, como consecuencia de los acuerdos anti derechos y anti obreros de los actores arriba mencionados”, indicó la compañera y acotó que, “de cara a las elecciones del 11 de agosto, todo esto se verifica también en las listas en Río Negro, de la mano del gobernador Alberto Weretilneck y del peronismo provincial e incluso del ´progresismo´ acoplado a este último”.

Finalmente, Albornoz destacó que “solo el FIT-Unidad defiende íntegramente los derechos de las mujeres y, a la vez, lucha contra un Estado capitalista que ataca a los sectores obreros y populares con el ajuste y negando derechos, solo para beneficiar al capital. En la provincia –planteó- también debemos ir, -como en el país y en toda América Latina- por la derrota del FMI y sus agentes. Para reforzar esta perspectiva vamos por un voto masivo al Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad”, convocó la compañera.

El encuentro definió rechazar las políticas fondomonetaristas que tienen en el país sus representantes en el gobierno y la oposición patronal, apoyar al FIT Unidad y continuar con la organización para enviar una importante delegación provincial al próximo Encuentro Nacional de Mujeres, además de un próximo encuentro regional, esta vez en la ciudad de Choele Choel.

En esta nota:

Compartir

Comentarios