fbnoscript
25 de julio de 2019 | #1558

Viva la huelga docente de Salta

Por Corresponsal
Viva la huelga docente de Salta

Abajo la represión

Este miércoles fueron reprimidos los docentes salteños en el acceso a la Casa de Gobierno, luego de una multitudinaria manifestación que recorrió varios kilómetros. Fue detenida la docente Celia Alancay, y Silvina Guaymas, de la escuela Roberto Romero, fue llevada a un centro asistencial por las heridas sufridas durante la represión.

El miércoles se cumplió el octavo día de paro por tiempo indeterminado que fue acompañado por movilizaciones en todo el territorio y la gran marcha en la capital en repudio a la negativa del gobierno a acceder a una recomposición real del salario.

La docencia está contagiando al resto de los estatales. Ya en la movilización del miércoles se hicieron presentes un grupo de trabajadores ordenanzas autoconvocados que reclaman el pase a planta permanente. La intergremial  que integra a ATE, UPCN, Amet y ADP oficia de carnera de la huelga cuando lo que está planteado es la huelga general estatal ya que la pauta que consiguen los docentes se traslada de inmediato al resto de los trabajadores.

El conflicto gira en torno de una recuperación real del salario para recuperar las pérdidas de los últimos dos años y la actualización de los montos del pago del incentivo docente, congelado por Nación hace tres años, y del Fondo Compensador, que desaparecería por completo a fin de año. El gobierno ha dicho que garantiza el ajuste mensual por inflación, pero la base del reclamo es una verdadera recomposición. Se ha recuperado el método de las asambleas por localidad y de la asamblea provincial, un baluarte indispensable de esta lucha.

Repudiamos la represión y exigimos la satisfacción del pliego docente.

 

Compartir

Comentarios