fbnoscript
25 de julio de 2019 | #1558

La campaña de Romina Del Plá

Visitó Tierra del Fuego y La Pampa
La campaña de Romina Del Plá

Junto a candidatos del FIT-U en La Pampa

La diputada nacional y candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda-Unidad, visitó esta semana las provincias de Tierra del Fuego y La Pampa.

Del Plá arribó a la ciudad de Río Grande, en la región más austral del país, en horas de la mañana del domingo 21 de julio. Allí se reunió con militantes del Polo Obrero y junto a ellos se acercó a brindar su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la petroquímica Tecnomyl, que llevan casi un mes de lucha con huelga y acampe bajo la nieve. Luego, participó de una recorrida por el Barrio “Los Cisnes” de dicha ciudad, donde los vecinos vienen reclamando por las acuciantes problemáticas como la falta de pavimentación de las calles, la carencia de instituciones educativas de nivel primario y secundario, entre otras.

Más tarde, junto a Daniel Barría Carabajal (dirigente del Polo Obrero y candidato a senador nacional), Romina brindó una charla política en el comedor “Caritas Felices”, en la que desarrolló una caracterización sobre la magnitud de la crisis del régimen y denunció la falsa polarización que intentan imponer las fuerzas patronales que responden al FMI, entre Macri-Pichetto y Fernández-Fernández-Massa. A ello contrapuso la tarea de organizar a la clase obrera para luchar por sus reivindicaciones, perspectiva que se refuerza peleando por el voto al FIT-U y su programa de salida de la crisis.

Ya por la noche arribó a Ushuaia, para reunirse en la mañana del día lunes con militantes del Partido Obrero de dicha ciudad y participar de recorridas con los candidatos Yésica Gómez, Martín Ochoa y Zulma Fernández. Los planteos y materiales del PO en el FIT-U fueron debatidos así con los trabajadores estatales de la Casa de Gobierno, del Hospital Regional de Ushuaia, y con obreros en las puertas de la Planta 4 de New San. También estuvo presente en la mesa de agitación en la peatonal, en la céntrica esquina de San Martín y Fadul.

Además, proporcionó diversas entrevistas en medios de comunicación locales (Radio Artika, Entre Nosotros 100.Mhz, FM Master's e InfoFueguina.com), en las que denunció los convenios flexibilizadores firmados por la burocracia de la UOM o de Comercio, que atentan contra el salario, alargan la jornada laboral y abaratan los despidos y llamó a los trabajadores a “no dejarse engañar, a votar por el Frente de Izquierda para enfrentar y derrotar las reformas laboral, la jubilatoria y el ajuste”.

A su vez, Del Plá arribó, el martes 23 de julio, a la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa. Desde temprano Romina recorrió, junto a los candidatos a diputados nacionales Anabella Stanganelli y Luciano González, distintos medios de prensa radiales y televisivos, difundiendo los planteos del Frente de Izquierda.

Por la tarde recorrimos las barriadas obreras Nelson Mandela, Esperanza, Néstor Kirchner y Pueblos Originarios, donde la carencia de servicios, transporte y la desocupación desmienten el “modelo pampeano” que quieren vender los candidatos del peronismo local. Con una enorme agitación política, la militancia del PO, el PTS y el MST llevó a cada vecino las propuestas del FIT-U y el llamado a fortalecer con el voto una alternativa de los y las trabajadoras.

Cerramos la jornada con una charla y cena a la canasta que realizamos en el sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa, con trabajadores estatales, docentes, jubilados y jóvenes estudiantes. Con esta iniciativa, sumamos nuevas fuerzas a la campaña para superar el piso proscriptivo de las Paso el próximo 11 de agosto para que en octubre esté en todas las mesas de votación de la provincia la boleta completa del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.

Con el impulso la visita de Romina Del Plá, redoblamos la campaña en ambos distritos.

Compartir

Comentarios