fbnoscript
26 de julio de 2019

Reunión de Atenas: ante el texto del EEK, el DIP y el MTL

Reunión de Atenas: ante el texto del EEK, el DIP y el MTL

Foto: Gerry Mirkin

En el día de hoy, los compañeros del EEK (Grecia), el DIP (Turquía) y el MTL (Finlandia) han hecho llegar un comunicado en el que señalan que el artículo redactado por la delegación del CC del PO a la reunión de la CRCI "se ve empañado por una serie de errores fácticos y, en nuestra opinión, una interpretación incorrecta de algunos otros hechos, distorsionando así el panorama general en gran medida". Desconocemos cuáles serían los errores fácticos a los que aluden ya que los compañeros no los enumeran. Tampoco aclaran, probablemente porque tengan valoraciones distintas, cuáles serían nuestras "interpretaciones incorrectas". Esperaremos, para poder tener un intercambio en regla, los balances integrales de cada organización sobre la reunión de Atenas. 

Lo que resulta completamente inapelable, desde el punto de vista fáctico, es que la delegación del CC ha aceptado discutir una reunificación del PO en base al texto "El armisticio de Atenas" presentado por el EEK, el DIP y el MTL, aportando nuestras propias enmiendas al mismo. Y que, al mismo tiempo, la delegación de la llamada minoría rechazó utilizar el "armisticio de Atenas" como base para lograr la reunificación. Sobre esto no existe debate, pues ha sido ratificado por los textos publicados por Ramal y Jacyn con posteridad a la reunión de Atenas. 

Prontamente publicaremos la totalidad de los textos presentados por las distintas organizaciones de la CRCI para el conocimiento y el debate del conjunto de la militancia. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios