fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

La presencia sindical en el acto

La presencia sindical en el acto

Foto: Ojo Obrero Fotografía

El acto multitudinario del PO contó con la participación de más de 800 directivos, delegados y activistas de distintos gremios. Entre las presencias sindicales importa destacar la numerosa delegación de estatales de Tribuna y La Naranja, encabezada por miembros de las juntas Internas del Inti y Educación de La Plata junto a directivos de ATE-Escobar; una significativa delegación de ferroviarios de la Lista Gris. Ambas agrupaciones  -TE y la Gris- son cabezas de los “frentes únicos” que diputaran en unos días elecciones muy importantes en ATE y el Roca. 

Fue numerosa la presencia de docentes de Tribuna y de Docentes Universitarios de La Naranja -pese al receso-; del Subte, con directivos y delegados de Tráfico y del taller San José;  un grupo de aeronáuticos de La Pista y la delegación telefónica que leyó un saludo al acto, firmado por una serie de directivos y delegados de Foetra y de sindicatos del interior. A ellos se sumaron municipales, delegados y activistas de la UOM, no docentes, Prensa, músicos, judiciales, bancarios, de la Carne, del Puerto, papeleros, encabezados por delegados de Kimberly Clark;  delegados gráficos de Morvillo, Aluex, de Interpack (en reclamo de reinstalación), Textiles, entre otros. 
También participó una delegación de la empresa papelera Ansabó, ocupada por sus trabajadores, que recorrió el estadio con su fondo de huelga.

El acto constituyó un hecho de enorme trascendencia; contribuirá sin dudas a sumar al numeroso activismo obrero que lo protagonizó, a la campaña y a la “preparación” de las luchas futuras. 
 

Compartir

Comentarios