fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

“Nosotros polarizamos con los candidatos del FMI"

Fernando Ramal, presidente de la Fuba

Fernando Ramal inició su intervención en el acto saludando especialmente a "la juventud que viene protagonizando luchas históricas. Como lo fue la rebelión universitaria en todo el país, donde estuvimos presentes, sin especulaciones, con independencia política, marcando que ésa era la mejor forma de enfrentar el ajuste de Macri".

"Esta es la juventud que logró meter en cana a (José) Pedraza, el asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Lo hicimos luchando y organizádonos en todo el país, y es un triunfo enorme de toda la clase obrera", agregó, destacando el orgullo de esta generación de militantes y luchadores.

Luego se metió de lleno en la situación que atraviesan los jóvenes en la Argentina de hoy. "Ya nadie niega que estamos en crisis, y la juventud es la que más sufre las consecuencias. Quieren utilizar el desarrollo tecnológico para precarizar más nuestra salida laboral, con los Globos, los Rappi. Es una catástrofe social", señalando toda una perspectiva de lucha contra el horizonte que el capitalismo le reserva a las nuevas generaciones. Llamó a poner ese desarrollo tecnológico al servicio de las necesidades populares.

Denunciando otro aspecto de la agresión que los partidos patronales descargan sobre los jóvenes, destacó que "el Frente de Izquierda-Unidad es la única fuerza política que le dice no a la baja de la edad de imputabilidad".

La verdadera polarización

En esa sintonía planteó que "la juventud viene desde hace rato enfrentando una polarización. La rebelión universitaria; la lucha por el aborto legal -con las secundarias a la cabeza-; la Fuba, que estuvo en el combate contra la reforma previsional. Esa es la verdadera polarización, no la que quieren instalar los candidatos del FMI. Nuestra consigna es clara, ¡venimos polarizando con el Fondo Monetario Internacional!".

En referencia al Servicio Cívico de la represora Bullrich, planteó: "Nosotros decimos que de ninguna manera nos vamos a formar con la Gendarmería, la de los asesinos de Santiago Maldonado. ¡Vergüenza tienen que tener los que apoyan a Alberto Fernández, que lo consideró un paliativo! (...) Nosotros no queremos otro Macri, por eso estamos construyendo una fuerza alternativa. Porque este sistema nos condena a la miseria, a la pobreza, a no tener futuro. ¡Y la juventud que lucha contra la criminalización no puede ir de la mano de los Massa! ¡Las luchadoras de la ola verde no pueden ir de la mano de los Manzur!", enfatizó contundente, levantando la lucha estratégica por separar a la juventud del nacionalismo burgués. "¡No hay nada más antimacrista que la juventud que lucha!", agregó, contrastando con el discurso de los jóvenes K.

Por una transformación social

Al finalizar, ironizó acerca de los que llaman locos a los jóvenes que luchan por el socialismo. "¡Locos son los que creen que de la mano del FMI vamos a avanzar en nuestras reivindicaciones! Es un acto de cordura luchar por una transformación social. Eso es lo que significa que la crisis la paguen los capitalistas. Esa es la campaña política que desarrollaremos las próximas dos semanas".

Compartir

Comentarios