fbnoscript
11 de agosto de 2019

Votaron los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda-Unidad

“Esperamos una votación masiva del Frente de Izquierda-Unidad en la provincia y en todo el país, especialmente de la juventud trabajadora, la juventud que estudia y que ha luchado tanto por el aborto legal”: así se expresó Néstor Pitrola, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, tras emitir su voto pasadas las 11 h en el Colegio San Luis de Belén de Escobar, en el noroeste provincial. 

Asimismo, el referente del Partido Obrero destacó que la votación al FIT-U permitía “reforzar un programa y una salida anticapitalista, contra el trabajo precario, por el aborto legal”, que “nos deja en mejores condiciones para librar las peleas que se vienen contra el ajuste del FMI”.

A esa misma hora votó Nicolás Del Caño en el Instituto French de Avellaneda, también en la Provincia de Buenos Aires. “Voto acompañado por la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, destacó el candidato a presidente, al tiempo que saludó la labor de los miles de fiscales voluntarios que defienden hoy el voto al FIT-U en todo el país. En tanto, el candidato a gobernador, Christian Castillo, votó en la localidad de Berisso.

Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta, votó al mediodía en la escuela N° 45 de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Allí destacó que “llegamos a estas Paso con miles de fiscales del FIT-U que están cumpliendo una tarea clave, defendiendo el voto a favor de una salida de las y los trabajadores, en una enorme tarea militante que encaramos sin recursos del Estado ni punteros”. 

Gabriel Solano, candidato a jefe de gobierno, votó en Balvanera y señaló que "nuestra campaña sirvió para visibilizar la crisis social que afecta a quienes viven y trabajan en la Ciudad. Hemos denunciado la precarización laboral, la crisis habitacional y el desfinanciamiento de la educación y la salud pública, y ofrecimos un programa de salida para los trabajadores, las mujeres y la juventud". En horas del mediodía, votó la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Vanina Biasi, en el barrio de Boedo. En tanto, Myriam Bregman, también candidata a diputada nacional, votó en la escuela Don Bosco y afirmó en declaraciones a Izquierda Diario que "en esta campaña hemos dado una fuerte pelea por expresar los derechos que las mujeres venimos reclamando en las calles y también para que los jóvenes puedan votar".

En esta nota:

Compartir

Comentarios